Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 21 de febrero de 2018

LA RUTA DE LA TROVA

Ruly Herrera con Real Project viernes 2 en La Pupila (hueco de 21 y G, 6 pm)
 *Silvio en concierto el 23 en Barbosa
*La Pupila en vivo con Real Project en el Hueco de 21 y G el viernes 2 de marzo
*Tanmy en concierto el domingo 25 en el Pabellón Cuba*
*La peña del Caimán este miércoles en el patio de la EGREM con Rubén Moro y su grupo
*Yaima Orozco próximas presentaciones 
*Programación de Fábrica de trova
*Peña El Andamaio de Tato Ayres
*La Pupila Asombrada en TV: “Víctor Hugo Morales y La dictadura civil” jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión jueves 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv  

*Programación de La Casa de la Bombilla Verde
*La peña Trovando del Caimán Barbudo 
*Programación de Casa de las Américas en febrero
*La peña El Caimán Barbudo Trovando los miércoles
*Fábrica de Trova en Alamar: jueves 15 Rey Montalvo /viernes 16 Dúo Secular / sábado 17 David Álvarez
*Mauricio Figueiral el jueves en el Bar Pazillo
*La vida es otra cosa de Radio Ciudad tiene como invitada este sábado a Liuba María Hevia 4.30 (am y pm)
*Programación de Fábrica de Arte
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Cartelera cultural La Papeleta
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV: “VICTOR HUGO MORALES Y LA DICTADURA CIVIL”
Una entrevista exclusiva reserva la próxima edición de la Pupila Asombrada: Víctor Hugo Morales, periodista, narrador deportivo y escritor uruguayo quien desarrolla su trabajo desde hace 35 años en Argentina. Lo vimos aquí, en La Habana, cuando vino a recibir la medalla Félix Elmuza que le entregara la Unión de periodistas de Cuba.
Con décadas en el periodismo, Víctor Hugo se ha convertido en un referente en la profesión. Se ha movido como pez en el agua en la radio, la televisión y el papel… En sus inicios fue animador de programas musicales, locutor deportivo, famoso por ser el relator de los goles de Maradona. Más recientemente los cubanos lo tuvimos en nuestras pantallas gracias al programa “De zurda” del que fuera anfitrión junto al 10 argentino.
Como contaba él en sus palabras, fue echado de su trabajo sin miramientos, como resultado de una persecución por parte del gobierno actual de la Argentina, cuya cuenta suma ya miles de comunicadores de los medios públicos fuera de sus puestos de trabajo. En este escenario también resulta llamativo –cuando no sospechoso- cómo estos despidos a mansalva no constituyen noticia en las grandes corporaciones mediáticas.
La Pupila Asombrada conversó Víctor Hugo Morales, y bastante al principio de nuestra plática nos dibujó un fresco de cómo ve la evolución de los medios de comunicación en el contexto latinoamericano.
En esta edición en La Pupila entrevista exclusiva a Víctor Hugo Morales,
……
Con el título “Víctor Hugo Morales y la Dictadura Civil” saldrá el aire este jueves 22 de febrero a las 10.00 pm por Cubavisión, con retransmisión el sábado 24 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2, y el jueves venidero a las 9.30 am por Cubavisión
En la música el grupo Arbolito con la canción “Pará la mano” dedicada a Macri, el emblemático video clip “De zurda” pieza de Gustavo Santaolalla que fuera tema del programa televisivo durante el mundial de futbol conducido por Víctor Hugo y Maradona.  
La sección Aunque no esté de moda Fidelito nos tiene una entrevista exclusiva a Noe Pucci trovadora y activista social del pueblo mapuche.
Del programa Encuentro en el Estudio que conduce Lalo Mir en la Tv Pública Argentina veremos al músico uruguayo Rubén Rada y al cierre veremos a Fito Páez con Santiago Feliú cantando Cable a tierra. 
….
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubanaPupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
……………………………………
LA PUPILA EN VIVO CON REAL PROJECT EN CONCIERTO EL VIERNES 2 DE MARZO A LAS 6 PM EN EL HUECO DE 21 Y G
La Pupila en vivo tendrá en concierto a Real Project este viernes 2 (desde las 6 pm en el Hueco de 21 y G). 
Mucho se habla en el panorama musical cubano del baterista Ruly Herrera y su Real Project: jazz cubano, de alto vuelo que fuera ganador del Premio Cubadisco 2017 en la categoría Jazz Ensembles, (sello Egrem).
INFORMACIÓN DEL PRIMERO DISCO REAL PROJECT: La placa, primera que pone en circulación el cuarteto homónimo integrado por el baterista Ruly Herrera, el pianista Jorge Luis Lagarza, el guitarrista Roberto Luis Gómez, y el bajista Ernesto Hermida, cuenta con 12 temas, entre ellos una versión al clásico Lágrimas negras, de Miguel Matamoros.
El fonograma incluye, además, los títulos My Funny Valentine, de Richard Rodgers y Lorenz Hart; y No pasa nada, del reconocido cantautor David Torrens.
A estos se suman Ecos, Una luz, Open sky, Today, Stand by, Caroyi y Solo quiero entrar, de la autoría de los músicos de la agrupación.
Real Project es un disco fresco, actual y temperamental que tiene sus antecedentes en Mal tiempo, con el que Ruly Herrera obtuvo un Premio Cubadisco 2015, y que según comentó a la prensa, marcó el camino a seguir.
Fue mucho el material que quedó disponible cuando grabó ese compacto y mucho lo creado desde entonces, pues hemos madurado como músicos, compositores y arreglistas, señaló.
Para la grabación de este material contaron con varios artistas invitados entre los que figuran los intérpretes Luna Manzanares, Zule Guerra, Diana Fuentes, David Blanco y Héctor Téllez Jr, el pianista Jorge Aragón y el bajista Yandi Martínez.
…..
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Podrás copiar las más recientes emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa. 
...........
VIERNES 23 DE FEBRERO A LAS 6:00 PM. LA GIRA POR LOS BARRIOS LLEGA A SU CONCIERTO 90
El concierto 90 de la gira de Silvio por los barrios será el viernes 23 de febrero, a las 6:00 p.m, en el reparto Barbosa; en la avenida 23 entre 308 y 310 (municipio Playa).
En esta ocasión Silvio estará acompañado por Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Trovarroco (integrado por Rachid López y Maykel Elizarde).
Como invitado se presentará además Roblejo´s Trío.
…………………………
TROVANDO EL CAIMAN ESTE MIERCOLES CON RUBEN MORO Y SU GRUPO
La habitual peña del Caimán Barbudo todos los miércoles en el patio de la EGREM.
Nuestro encuentro en el Jelengue de Areito (en San Miguel y Campanario, Centro Habana) tendrá en pleno al piquete de trovadores que pasan por el ruedo habitualmente más no pocas sorpresas que aporta el tener la trovada de bienvenida al 2018.
La peña tendrá como invitado al trovador Rubén Moro y su grupo, como siempre tendremos la descarga con la habitual tropa del Caimán: Samuel Águila, Ihosvany Bernal, Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Yusnier Pérez, Heidi Igualada, Manolito Bas, Ray Fernández, Etien Fresquet, Diego Ulloa y Fernando Bécquer, entre otros.    
La presentación de videos y la trovada, desde las 4.30 pm hasta las 8.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.
………………………………………………………..
LA FÁBRICA DE TROVA
Espacio del trovador Pepe Ordás en el Centro Cultural Enguayabera Calle 162 A, Zona 10, Alamar. De: 6.30 pm a 10.30 pm
Jueves 22 /Tony Ávila
viernes 23/ Rochy
sábado 24/ Pedro Romero
……………
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Hola, amig@s!
Como siempre, es un tremendo placer anunciarles lo que tenemos para este próximo fin de semana en nuestro menú:
Recuerden que estamos en la calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado; y que las presentaciones comienzan a partir de las 8:00 pm y con entrada libre hasta completar el aforo.
…………………………….
EL ANDAMIO DE TATO AYRES
Tato Ayress y el proyecto socio cultural José Martí.
Te invitamos “Peña el andamio” Calle Prado: n. 354 entre Neptuno y Virtudes, La Habana Vieja
Hora: 5 p.m. Día: Sábado 3 de marzo
Artista anfitrión: Diego Cano
Y amigos trovadores
………..
PROGRAMACIÓN /YAIMA OROZCO/ FEBRERO
Sábado 24 – 10:00 pm Peña del Patio Azul de la UNEAC de Santa Clara con Tony Ávila como invitado
Patio UNEAC calle Máximo Gómez No107/entre José Martí y Julio Jover)
………….
CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana sale al aire en vivo todos los sábados de 9.00 am a 10.30 am con la conducción de Fidelito Díaz. Este sábado homenaje a Sara González 
…………….
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO CON JAZZ ARENAS
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tiene como invitado este sábado al trovador colombiano Jazz Arenas. 
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………………………………………..
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE ARTE CUBANO DEL 22 AL 25 DE FEBRERO, 2018
JUEVES 22 FEBRERO
8:30 p. m.: Proyección de materiales de Hip Hop Sala Santiago Feliú (Nave 1) Espacio de Hip Hop, creado por el Proyecto Con las Manos, Organización Cultural de Hip-Hop en Cuba, que tiene como propósito fomentar el desarrollo de la producción musical contemporánea de este género. Abarca proyección de materiales audiovisuales, conciertos y un Dj invitado.
9:00 p. m.: Clase introductoria de tango abierta al público. Sala de Conciertos (Nave 4) Impartida por el profesor y bailarín Leonardo Rodríguez.
 9:00 p. m.: Música Clásica: Havana Horns Quartet Teatro (Nave 3) El ensamble de Cornos está dirigido por Elio Hernández, sus integrantes son todos estudiantes de este instrumento en el ISA. Con un repertorio de gran versatilidad que va desde clásicos, hasta obras con arreglos novedosos, se plantean defender, desde su formación clásica, los valores de la música popular cubana y latinoamericana, enfocados en versiones para este formato de los pilares de nuestra tradición.
10:00 p. m.: Concierto de Obsesión (Hip Hop) Sala Santiago Feliú (Nave 1) Alexey Rodríguez y Magia López son los integrantes de esta agrupación que puede considerarse como la conciencia de la escena del hip-hop cubano. Crean un proyecto multidisciplinario denominado La Fabri-K que apoya a los raperos a canalizar   colaboraciones con artistas del mundo de la pintura, escultura, poesía y danza. Obsesión también se dedica a desarrollar programas de desarrollo para prisiones y para los barrios marginales de La Habana.
11:00 p. m.: Concierto de Inti Santana Sala de Conciertos (Nave 4) Cantautor que desde inicios del 2000 defiende canciones con buen texto y un acercamiento crítico a las sociedades contemporáneas. Mezcla elementos de la llamada World Music con música cubana, rock y jazz. Esta “trova-fusión” lo hizo ganar el premio Cubadisco 2014 con su CD "Mundo Paripé".
11:00 p. m.: Session Dj: Lápiz Sala Santiago Feliú (Nave 1) Productor de reggae cubano nominado para un Grammy Latino y colaborador de muchas de las vanguardias del hip hop cubano, incluyendo a Danay Suárez, Bárbaro El Urbano Vargas y otros. En febrero, lanzará su primer disco de reggae, "Puro en Babilonia".
11:55 p. m. Cine: Nominados al Oscar 2018 Lady Bird Dir: Greta Gerwig Teatro (Nave 3)
Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.
VIERNES 23 FEBRERO
8:30 p. m.: Presentación especial "Sangre" Cortometraje ficción. Directora Giselle Lominchar Sala Humberto Solás (Nave 5) “El cuerpo es una materia reciclable y el alma una sustancia mutable,” será lo que el técnico de un laboratorio atípico le enseñará a su paciente, una anciana que desea ser abuela. Presentación Especial con su directora.
 8:30 p. m.: Clase de Danza Contemporánea Teatro (Nave 3) Impartida por el bailarín Niosbel González.
9:30 p. m.: Dj Residente Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
9:30 p. m.: Presentación de R- Evolución (Estudio) Teatro (Nave 3) Resultado de la residencia coreográfica de Daniele Ninarello en La Habana en colaboración con la Compañía Persona. Esta creación es una reflexión a partir de la idea de Evolución. Los signos que se desarrollan en la coreografía construyen un diálogo constante y apoyan a los cuerpos en su viaje. Cada cuerpo es un elemento composicional, rítmico que define el tiempo y el espacio.
11:00 p. m.: Concierto de Nube Roja Sala de Conciertos (Nave 4) Es una banda cubana que apuesta por la experimentación sonora y visual desde la asimilación y recontextualización de códigos de la música y el arte universal. Navegan sobre las más modernas corrientes del pop con influencias Indie mezclando géneros como funk, rock and roll, jazz y música electrónica.
11:55 p. m. Cine: Nominados al Oscar 2018: 12 latidos x min Dir: Robin Campillo Teatro (Nave 3) París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA, un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.
12:00 a. m.: Jam Abierta (Jazz) Punto de partida Sala Santiago Feliú (Nave 1) La mayoría de los temas que interpretan son de la autoría de Jonás Pérez Rodríguez, su pianista, violista y director; sin embargo todos los miembros de la agrupación aportan sus composiciones y arreglos musicales, lo que ha permitido un intercambio de ideas a la hora de la interpretación y por ende un desarrollo musical del proyecto desde su creación.
SÁBADO 24 FEBRERO
9:00 p. m.: Moda: Mecánica Distributiva Art Project" Teatro (zave 3) Inspirados y apasionados por la música y la cultura contemporánea, este proyecto crea pinturas y objetos con claras reminiscencias del imaginario colectivo global, llenos de una nueva significación, muy auténticos.
10:00 p. m.: Session Dj Productores: Jigüe, Wichi D Vedado e invitados suecos. Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:00 p. m.: Concierto de Timbuktu (Suecia) y músicos cubanos. Sala de Conciertos (Nave 4) Invitados: Golpe Seco, Dayme Arocena y Vaz.
Timbuktu es un rapero sueco y artista del reggae. A principios de la década de 1990, comenzó como parte del grupo de rap Excel. Ha ganado varios premios Grammys, los premios de música más importantes de Suecia, incluidos el Letrista del Año y el Mejor Disco del Año de Hip-Hop.
11:55 p. m. Cine: Nominados al Oscar 2018: La forma del agua Dir: Guillermo del Toro Teatro (Nave 3) Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.
DOMINGO 25 FEBRERO
9:00 p. m.: Obra: Andamio (Con vista hacia adentro) Teatro (Nave 3) Grupo de Teatro El Público. Dirección Yanier Palmero. Dos trabajadores limpian los cristales de un rascacielo. Situación en la que nos hacen llegar sus historias personales y una semblanza de la sociedad actual.
10:00 p. m.: Concierto de Karamawi Sound System Sala Santiago Feliú (Nave 1) Agrupación creada a principios del año 2017. Propone un proyecto socio- cultural que tiene entre sus objetivos promocionar la música Reggae en Cuba, así como las tendencias derivadas de esta, tales como: Dancehall, dub, ragga, jungle y drum and bass. Desde su inauguración hasta la actualidad, el proyecto se ha presentado, en lugares como el Palacio de la Rumba y el Callejón de Hamel, donde actualmente cuentan con una peña mensual.
11:00 p. m.: Concierto de Yanet Valdés Sala de Conciertos (Nave 4) Con su particular voz interpreta clásicos de la canción cubana, cantos yorubas y los más complejos standars del jazz. En su haber cuenta con un premio Jo Jazz en la categoría de Interpretación en 2005. Asimismo ha participado en disímiles colaboraciones con músicos nacionales e internacionales de la talla de Beatriz Márquez, Joaquín Betancourt, Orlando Valle (Maraca), Wynton Marsalis, entre otros.
11:30 p. m.: Dj Residente Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:55 p. m. Cine: Nominados al Oscar 2018: Blade Runner 2049. Dir: Denis Villeneuve
Teatro (Nave 3) Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.
 ………………………………………….
MÚSICA EN VIVO EN BAR PAZILLOJueves 22 Febrero, 9PM con Entrada Libre
Mauricio Figueiral + Invitados
………….
PROGRAMACIÓN DE CASA DE LAS AMÉRICAS FEBRERO 2018
Jueves 1 al domingo 11 Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
LA CASA EN LA FERIA
Nuevamente la Casa será subsede de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro entre el 1 y el 11 de febrero. Con presentaciones de libros y revistas, un taller de periodismo, encuentros con jóvenes escritores y la venta de nuevas y antiguas ediciones, esperamos a todos los amigos que quieran acercarse.
Viernes 16 4:00 p.m. Sala Manuel Galich
En el año del noventa aniversario del natalicio del Che, el Fondo Editorial Casa de las Américas invita a la presentación del volumen De/sobre Ernesto Che Guevara, dentro de su colección Materiales de la revista Casa de las Américas.
Lunes 19 al viernes 23
COLOQUIO INTERNACIONAL MUJERES Y FAMILIAS EN LA HISTORIA Y CULTURA DE LA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
En sus sesiones se abordarán temas de gran interés, relacionados con historias y teorías de la familia; familias, género, etnias, razas, clases; familias y culturas; familias tradicionales y nuevas familias; familias y parentescos; maternidades y paternidades; historias de familias en voces y textos de mujeres: crónicas, testimonios, autobiografías; así como representación de las familias en la literatura y las artes.
Martes 27 4:00 p.m. Sala Manuel Galich
PRESENTACIÓN DEL NO. 289 DE LA REVISTA CASA DE LAS AMÉRICAS
Esta nueva entrega incluye textos de Ernesto Cardenal, Ariel Dorfman, Hugo Niño, Sergio Guerra Vilaboy, y sobre Jorge Luis Borges. Contiene, además, colaboraciones de Casa Tomada 2017 y textos a propósito del aniversario de la Revolución de Octubre.
Miércoles 28 4:00 p.m. Sala Manuel Galich
Presentación de la revista Conjunto n. 186, que contiene dos materiales como adelanto de lo que se verá en la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2018; el texto de la obra teatral La cautiva, de Luis Alberto León, que se acompaña de una mirada valorativa más amplia a la escena peruana del crítico Percy Encinas, y un dosier dedicado a la amplia presencia del teatro en la reciente edición de Casa Tomada.
EXPOSICIONES
VESTÍBULO Y SEGUNDO PISO DE LA CASA América en carteles. La exposición muestra diferentes imágenes y mensajes sobre nuestro continente a través de la cartelística, como parte de la intención de visibilizar y promocionar la sección de carteles, de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.
3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7 838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

GALERÍA LATINOAMERICANA
Pioneros del Arte Digital en la Colección Arte de Nuestra América. La muestra busca visibilizar a un grupo de artistas latinoamericanos, pioneros de este lenguaje. Participan, entre otros artistas, Waldemar Cordeiro (Brasil), Miguel Ángel Vidal (Argentina), Abraham Palatnik (Brasil), León Ferrari (Argentina) y Manuel Felguérez (México).
3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7 838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

GALERÍA MARIANO
De América, ritos y religiones. Contiene más de cincuenta piezas procedentes de México, Curazao, Cuba, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Brasil y Perú, pertenecientes a la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.
15 No. 607, entre B y C, El Vedado. Tel.: 7 838 2702. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

BIBLIOTECA
Sala de lectura (3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7 838 2706 al 09, ext. 120). Hemeroteca (G y Línea, El Vedado. Tel.: 7 838 2705).
Abierta de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Cerrada los últimos viernes de cada mes.
 …
Casa de las américas
3ra. y G, El Vedado, La Habana - Cuba C.P.10400  Tels.: (53) 7 838 2706 al 09  Fax: (53) 7 834 4554
casa@casa.cult.cu   www.casadelasamericas.org   http://laventana.casa.cult.cu   Casa de las Américas_La Habana, Cuba | Facebook  @CasAmericas en Twitter
América en la Casa, programa de TV de la Casa de las Américas: jueves 05:00 | 13:00 | 21:00, de La Habana, por Cubavisión Internacional, lunes 8:30 p.m., por el Canal Educativo.
…………………………………………….
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario