Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 3 de noviembre de 2017

LA RUTA DE LA TROVA

*Peña de Gerardo Alfonso en la Casa del ALBA este viernes
*La Pupila Asombrada en vivo este viernes 3 con David Álvarez y Juego de Manos (en el Hueco de 21 y G a las 6 pm)
*Los 70 de Vicente Feliú el sábado 11 en el Centro Hispanoamericano.
*Homenaje a Vicente Feliú y el 19 aniversario de A Guitarra Limpia el domingo 12 de noviembre
*Trovada latinoamericana por Viglietti en la peña del Caimán este miércoles 8 en la EGREM 
*Noslen Porrúa A Guitarra Limpia este sábado 4 de noviembre en el Centro Pablo
*La Pupila Asombrada en TV “Todo el poder a los Soviets” sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y en internet: #LaPupilaTv      
*Programación Casa de las Américas en noviembre
*Programación Fábrica de Trova    
*Convocatoria Ania Pino 2017
*Programación Fábrica de Arte Cubano
*La vida es otra cosa de Radio Ciudad homenaje a Daniel Viglietti este sábado 4 a las 4.30 (am y pm)
*La Bombilla Verde programación de fin de semana
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Cartelera cultural La Papeleta, programación
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*La peña de Frank Delgado este sábado a las 6 en el Almendares. 
 *El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
………………….
PEÑA DE GERARDO ALFONSO ESTE VIERNES 3 EN LA CASA DEL ALBA
Uno los más destacados trovadores cubanos, Gerardo Alfonso, tiene su peña este viernes a las 6 pm en la Casa del ALBA Cultural. En esta ocasión está como celebrando aun su cumpleaños que fue el pasado 1ro de noviembre.
Sin dudas nos espera un encuentro muy especial con Gerardo y Te de Jazmín en esta tarde de viernes.
……………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA EN VIVO ESTE VIERNES 3 CON DAVID ALVAREZ Y JUEGO DE MANOS
La Pupila en vivo –tras varias suspensiones por lluvia- retoma su camino (San Pedro, mediante) este viernes 3 DE NOVIEMBRE, a las 6 pm en el Hueco de 21 y con un invitado que hace tiempo queríamos tener en concierto: David Álvarez y Juego de Manos (como para bailar con la cabeza puesta).
David Álvarez es trovador y músico de amplia y muy importante trayectoria desde sus inicios integrando el grupo de Pedro Luis Ferrer, y su amplia y variada labor como productor y arreglista, y especialmente por Juego de Manos, agrupación de más de 20 años, con un sello muy peculiar y una obra alto vuelo poético.
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Podrás copiar las más recientes emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
……………………………….
LOS 70 DEL TINTO
Vicente Feliú y sus canciones en concierto celebrando 70 noviembres Centro Hispanoamericano de Cultura, Malecón entre Prado y Cárcel
Sábado 11 de noviembre de 2017. 6:00 PPM
Entrada: $5.00 MN
Invitados (por orden de aparición): Orquesta Solistas de La Habana, Jorge Aragón, Niurka González, Pepe Ordás, Alejandro Valdés, Silvio Rodríguez, Frank Fernández, Alina Neira y Aurora de Los Andes Feliú
Les esperamos
…… .
HOMENAJE A VICENTE FELIÚ Y AL 19 ANIVERSARIO DE A GUITARRA LIMPIA
El próximo 12 de noviembre a las 5 de la tarde en el patio de las yagrumas del Centro Pablo celebraremos el 19 aniversario del espacio A guitarra limpia con la realización del concierto Créeme que seguimos siguiendo en el que un grupo de trovadores latinoamericanos y cubanos homenajeará el 70 cumpleaños de su hermanito de oficio Vicente Feliú, uno de los fundadores de la nueva trova.
Allí estarán entonces Pepe Ordás, Rey Montalvo, Karel García, Mauricio Figueiral y la hija de Vicente, Aurora de los Andes Feliú, quien ha bebido del ejemplo de su padre y también se dedica a regalar poesía con su guitarra.
Por otra parte, nos acompañarán cantautores de varios países hermanos: el paraguayo Ricardo Flecha (que interpretará sus versiones en guaraní de varias canciones de Silvio); Jaz Arenas, de Colombia, y Pedro Munhoz, de Brasil. La complicidad inicial para reunir a estos artistas hermanos hay que agradecerla muy especialmente al cantautor argentino. Gabo Sequeira.
Créannos que seguimos siguiendo, con la compañía imprescindible de la canción, el compromiso y la belleza, para celebrar ese día el 19 aniversario del espacio A guitarra limpia en el que han participado, para nuestra alegría, todas las generaciones y tendencias de la nueva trova cubana.
…………………
TROVANDO EL CAIMAN RINDE HOMENAJE A DANIEL VAGLIETTI CON CANTAUTORES LATINOAMERICANOS EL MIERCOLES EN EL PATIO DE LA EGREM 
Una descarga muy especial propone el Caimán Barbudo (con el abrazo del Centro Pablo de la Torriente) en su peña de la EGREM el próximo miércoles 8 de noviembre. Queremos. En primer lugar recordar a uno de los grandes cantores de Latinoamérica, el uruguayo Danielo Viglietti, a quien perdimos el pasado lunes 30 de octubre. Para suerte nuestra la gran trovada, -acorde al espíritu de su obra- tendrá un zumo nuestroamericano pues serán nuestros invitados especiales los trovadores: Ricardo Flecha, de Paraguay; Jaz Arenas, de Colombia; Pedro Munhoz, de Brasil y el Gabo Sequeira, de Argentina.
De manera que el 1ro de noviembre fue el cumpleaños de Gerardo Alfonso y el 11 será el de Vicente Feliú, el Caimán brindará también por estos dos hermanos mayores de la canción poética cubana y continental.
La peña de los miércoles y el bar, como reza la canción de Ihosvany Bernal, es extenderá  como con la descarga de la tropa habitual, Juan Carlos Pérez, Ray Fernández, Etien Fresquet, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, Yusnier Pérez, y como anfitrión Fidelito Díaz y la tropa de El Caimán Barbudo.
La trovada, desde las 4.30 pm hasta las 8.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.
………………
ADRIAN BERAZAIN PRESENTA SU NUEVO DISCO EL 23 EN EL MELLA
El jueves 23 de noviembre a las 8:30pm el trovador Adrián Berazain está concierto en el teatro Mella presentando su nuevo disco.  
…………………………………………… 
NOSLEN PORRUA A GUITARRA LIMPIA EL SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE
El trovador bejucaleño Noslen Porrua, quien fuera líder de la banda Enfusión estará de Concierto A guitarra limpia el sábado 4 DE NOVIEMBRE en el Centro Pablo a las 6.pm
Con el título Atemporal, Noslen estará ofreciendo un repertorio completamente nuevo en solitario, tras sacar el CD "No hay seguridad".
………………………………………….
FÁBRICA DE TROVA
La Fábrica de Trova en el Centro Enguayabera de Alamar, es un espacio que tiene como anfitrión a Pepe Ordás. De jueves a Sábado de 6.30 a 10.00 pm Entrada 10.00 MNViernes 3 Annie Garcés
Sábado 4 Voces del Caney
……………….
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Como siempre, la entrada es Libre. Recuerden que estamos en Calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado, y que pueden reservar a través del teléfono 58481331.
………………………………………….
 
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV: CENTENARIO DE LA REVOLUCION DE OCTUBRE
La edición de La Pupila con el título “Todo el poder a los Soviets” saldrá el aire este jueves 2 de noviembre a las 10.00 pm por Cubavisión, con retransmisión el sábado 4 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2.
Será la primera de 2 ediciones muy especiales por el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, un viraje en la historia y que será abordado en La Pupila desde 1917 hasta nuestros días.
Omar Valiño propone un clásico del cine universal, El acorazado Potemkim, en su versión restaurada. Iroel presenta un documental titulado “La otra URSS” en el que tendremos parte de esa información censurada en los grandes medios globales que rompen algunas de esas leyendas negras que han tratado de construir los poderosos de este mundo interesados en borrar todo rastro de opción para los pobres de la tierra. 
En la sección Dale Clic, Nayma Cepero, nos presenta un importante medio alternativo global Russia today                            
Veremos también al gran poeta Vladimir Maiakovski en un reportaje biográfico con imágenes de sus incursiones en el cine, y vendrá acompañado de una visita a su casa natal de la mano del trovador Silvio Rodríguez. En la música el grupo de humor teatral argentino Les Luthiers, Silvio Rodríguez, y Fidelito con una estremecedora sorpresa Aunque no esté de moda.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubanaPupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
…………………………………………………. 
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE ARTE CUBANO
 Viernes 3 noviembre
8:30 pm Clase de Danza abierta de Contact Improvisation Teatro (Nave 3) Impartida por la bailarina Aymara Vila.
9:30 pm Compañía Los Hijos del Director presenta: El último recurso (fragmentos) Teatro (Nave 3) Material coreográfico: George Céspedes en colaboración con los bailarines. Música: Autechre, Sigur Rós, Polito Ibáñez, System of a down, Trentemoler, Marilin Mason, Muse,Scott Matthew, Philipp Glass, Ludovico Einaudi. Dirección coreográfica: George Céspedes.
9:30 pm Session Dj Productores: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:00 pm Concierto de Alberto Lezcay & Formas Sala de Conciertos (Nave 4) Compositor, arreglista, trompetista, tecladista, pianista y vocalista. Considerado uno de los principales talentos musicales de su generación y uno de los pioneros del género Nu-Jazz en Cuba. Fusiona diferentes manifestaciones del arte como las artes plásticas, artes visuales y las artes escénicas con el jazz, realizando espectáculos de gran versatilidad escénica.
11:55 pm ARMY OF ONE Teatro (Nave 3) Está basada en la verdadera historia de Gary Faulkner, un ex convicto que intenta 11 veces viajar a la región de Pakistán para darle caza a Osama Bin Laden con sólo una espada. La película está dirigida por Larry Charles (Borat, Brüno, El Dictador) y protagonizada por Nicholas Cage, Wendi McLendon-Covey y Rainn Wilson.
12:00 am Jam Abierta (Jazz) HabanaSer Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es una banda q reúne el dinamismo y la interacción en sus presentaciones mezclándose perfectamente con el público. De la experiencia alcanzada en las distintas presentaciones surgen nuevas ideas, alimentando con nuevos elementos cada presentación.
Sábado 4 noviembre
9:00 pm Moda: Teatro (Nave 3)
9:30 pm Session Dj Productores: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:00 pm Concierto de Osamu Menéndez Sala de Conciertos (Nave 4) Compositor, guitarrista y cantante. Hijo de Pablo Menéndez, guitarrista del grupo "Mezcla" y la actriz Adria Santana. Hizo su debut musical en la década del 90 como miembro del grupo Havana, una de las bandas más populares del rock alternativo hecho en Cuba. Desde el 2002, se lanza a una carrera en solitario fusionando géneros como pop rock, rock, house y funky.
11:00 pm THE BFG Teatro (Nave 3) Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Es una película estadounidense de fantasía y aventuras dirigida por Steven Spielberg
12:00 am Rock and Roll en FAC: Divergente Sala Santiago Feliú (Nave 1) Mezclan géneros como el rock and roll, blues, funk y pop. Apuestan por canciones que hagan reflexionar de un modo sencillo, pero no simple, siempre guiados por los valores más universales. Aunque tienen en su repertorio numerosos temas del rock clásico, su prioridad son las composiciones propias con letras que transmiten las inquietudes de los jóvenes músicos sobre el entorno que les rodea.
Domingo 5 noviembre 
9:00 pm Obra: Andamio (Con vista hacia adentro)  Teatro (Nave 3) Teatro El Público. Dirección: Yanier Palmero. Dos trabajadores limpian los cristales de un rascacielo. Situación en la que nos hacen llegar sus historias personales y una semblanza de la sociedad actual.
10:00 pm Concierto de Histéresis Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es una banda de estudiantes de la ENA que trabaja particularmente la música experimental que desemboca principalmente en el rock progresivo, aunque también se notan influencias de géneros como el jazz y la música contemporánea. El repertorio se basa en piezas compuestas por el director y el tecladista, y versiones de temas de bandas de rock actuales como Dream Theater y Avenged Sevenfold.
10:30 pm ADN Music Sala de Conciertos (Nave 4) Nuevo espacio de charla entre músicos. Conductor Juanito Camacho: Especialista en música nacional e internacional y desde 1988 director y presentador de programas musicales en Radio Ciudad de la Habana. Invitado: Grupo Tendencia
11:00 pm Concierto de Tendencia Sala de Conciertos (Nave 4) Formados a principios de 1994 en la ciudad de Pinar del Río. Desde finales de los ’90 asumen el reto de incorporar a la estética del Metal diversos elementos de la tradición musical afrocubana y caribeña, unidos todos en lo que se ha definido como Metal Mestizo o Étno Metal.
11:00 pm Session Dj Productores: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:55 pm Kubo and the two rings Teatro (Nave 3) Titulada: Kubo y las dos cuerdas mágicas en España y Kubo y la búsqueda del samurái en Hispanoamérica, es una película estadounidense de animación en stop motion en 3D producida por Laika y dirigida por Travis Knigh. La película cuenta con la voces de Art Parkinson, Charlize Theron, Matthew McConaughey, Rooney Mara y Ralph Fiennes
………………………
CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana sale al aire en vivo todos los sábados de 9.00 am a 10.30 am con la conducción de Fidelito Díaz. 
…………….
PEÑA DE FRANK DELGADO ESTE SÁBADO    
El trovador Frank Delgado ha retomado un antológico rincón de la trova cubana hace unas tres décadas, el Anfiteatro del Parque Almendares con una peña todos los sábados de 6 a 9 pm. 
La entrada a 10 pesos MN y las primeras diez personas reciben gratis un DVD, además de que en el lugar se puede descargar en soporte digital toda la música del anfitrión, igualmente sin costo mediante.
Frank Delgado, sábados de 6 a 9 pm en el Anfiteatro del Parque Almendares
……………………………………………………….
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON HOMENAJE A DANIEL VIGLIETTI ESTE SÁBADO 4   (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” rendirá homenaje al gran cantautor uruguayo Daniel Viglietti que falleciera recientemente y que concediera una extensa entrevista a este programa en su última visita a Cuba.
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………………………………………..
PROGRAMACIÓN CASA DE LAS AMÉRICAS NOVIEMBRE
 Miércoles 8
4:00 p.m., Sala Manuel Galich
Presentación de Nadie me entierre ese muerto (50'), espectáculo a partir de cuentos de Onelio Jorge Cardoso, bajo la dirección de Carlos Pérez Peña, con las actuaciones de Carmen Fragoso y Denis Colina.
Miércoles 15
FESTIVAL DE LA HABANA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN LA CASA
4:00 p.m., Sala Manuel Galich
ESPACIO SONORO
Realizado en colaboración con el LNME y dedicado a lo más reciente de la creación musical electroacústica y de nuevas tecnologías.
6:00 p.m., Sala Che Guevara
Concierto de música de cámara con obras de compositores latinoamericanos invitados al Festival.
 Jueves 16
7:00 p.m., Sala Che Guevara
MÚSICA EN LA CASA
Concierto del bandoneonista uruguayo Leonel Gassó, con motivo del centenario del estreno de La Cumparsita y la declaración del tango como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, realizado en colaboración con la Embajada de la República Oriental del Uruguay.
Viernes 17
9:30 a.m., Sala Manuel Galich
LOS AMIGOS DE FERNANDO
Jóvenes que compartieron junto a Fernando Martínez Heredia la aventura del pensamiento revolucionario en los pasados sesenta se reúnen, en la Casa de las Américas, también suya, para recordarlo.
Viernes 17
4:00 p.m., Sala Manuel Galich
VISTO EN LA CASA DE LAS AMÉRICAS
El nuevo título del Fondo Editorial Casa de las Américas, colección Nuestros Países, serie Galería, es una edición generosamente ampliada y actualizada que la maestra Adelaida de Juan ha preparado para la Casa con sus excelentes apreciaciones sobre el arte latinoamericano expuesto en nuestras galerías, y cuya presentación está a cargo de Silvia Llanes.
Martes 21 al jueves 23
Sala Manuel Galich
SEMANA DE AUTOR CON FERNANDO MORAIS
Diálogos con el narrador y periodista brasileño -conocido entre nosotros, sobre todo, por títulos como Olga y Los últimos soldados de la guerra fría-, acercamientos a su obra, películas basadas en ella y presentación de la edición cubana de Historias de un reportero, forman parte de estas jornadas.
Miércoles 29
4:00 p.m., Sala Manuel Galich
PRESENTACIÓN DE LA REVISTA CONJUNTO NO. 185
Contiene un amplio dosier sobre teatro testimonio, teatro documento y autoficción, tendencias presentes en la escena latinoamericana actual, con textos del Teatro Bárbaro (México), Andrea Catania (Costa Rica), Carlos Celdrán (Cuba), Marcela Fuentes (Argentina-EE.UU.), Floriane Toussaint (Francia), Lorena Verzero (Argentina), Cristián Opazo (Chile) y Carlos Benites (Paraguay); una entrevista a Claudio Dias (Brasil), y un clásico de Peter Weiss. El dosier se completa con el texto de la obra Zona, de Atilio Caballero.
 Jueves 30
4:00 p.m., Sala Manuel Galich
PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 288 DE LA REVISTA CASA DE LAS AMÉRICAS
Textos de Margaret Randall, Roberto Burgos Cantor y Adriana Lisboa conviven con otros dedicados a figuras como José Lezama Lima, Octavio Paz y Augusto Roa Bastos, en este número que incluye también un homenaje a Fernando Martínez Heredia.
 EXPOSICIONES
CASA DE LAS AMÉRICAS
Carteles de Colección II. Muestra a partir de los fondos de carteles de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.
3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
SALA CONTEMPORÁNEA
Marcando el tiempo. Exposición de la artista Nereida García Ferraz.
3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
 GALERÍA MARIANO
De América, ritos y religiones. Contiene más de cincuenta piezas procedentes de México, Curazao, Cuba, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Brasil y Perú, pertenecientes a la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.
15 No. 607, entre B y C, El Vedado. Tel.: 7838 2702. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
BIBLIOTECA
Sala de lectura (3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7838 2706 al 09, ext. 120). Hemeroteca (G y Línea, El Vedado. Tel.: 7838 2705).
Abierta de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Cerrada los últimos viernes de cada mes.
 Casa de las Américas  3ra. y G, El Vedado, La Habana - Cuba  C.P.10400  Tels.: (53) 7838 2706 al 09  Fax: (53) 7 834 4554
casa@casa.cult.cu   www.casadelasamericas.org   http://laventana.casa.cult.cu   Casa de las Américas_La Habana, Cuba | Facebook  @CasAmericas en Twitter
América en la Casa, programa de TV de la Casa de las Américas: jueves 05:00 | 13:00 | 21:00, de La Habana, por Cubavisión Internacional, lunes 8:30 p.m., por el Canal Educativo.
………………………………………………….
CONVOCATORIA DEL ANIA PINO 2017
Canal Habana y el Centro Memorial Martín Luther King, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba, CONVOCAN A LOS JÓVENES a participar en el Séptimo CONCURSO DE PERIODISMO AUDIOVISUAL “ANIA PINO IN MEMORIAM” a efectuarse los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017.
Las obras a concursar pueden reflejar cualquier temática de actualidad. Se aceptarán obras publicadas o no. El concurso estimula sobre todo la búsqueda temática y formal. Podrán participar jóvenes con vocación periodística. Las obras pasarán por un comité de selección y las finalistas serán contactadas por el comité organizador. La edad límite es 35 años.
Se premiarán las 5 mejores obras audiovisuales de cualquier género periodístico. (Documental, Reportaje, Crónica, Testimonio, Comentario, Noticia, Series, Coberturas especiales para TV, Programas informativos u otros) y entre ellas se decidirán DOS GRANDES PREMIOS, así como las menciones que el jurado considere necesarias.
Se otorgarán además premios a:
- Guión
- Fotografía
- Montaje
- Banda sonora
- Trabajos periodísticos de experimentación audiovisual
- Periodismo ciudadano (imágenes grabadas con cámaras no profesionales editadas o no)
PREMIOS COLATERALES “ANIA PINO IN MEMORIAM”
Se convoca a niños y adolescentes a presentar Trabajos de carácter periodístico hechos en video de manera no profesional. Las obras deberán ser filmadas y dirigidas por ellos, en forma colectiva o individual.
Se entregará además el premio ÚNETE de la Campaña de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que otorga el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba. El Canal Habana reconocerá los trabajos referentes a las ciudades y comunidades. El Centro Pablo de la Torriente Brau premia las obras que aborden el rescate de la Memoria. La AHS, los trabajos relacionados con la vida de los jóvenes. La UPEC nacional premia las Tesis (Publicaciones comunicológicas de fundamentación teórica sobre el audiovisual) y el Centro Martin Luther King las de participación comunitaria.
Las obras pueden ser entregadas en Canal Habana (Mazón y San Miguel, Vedado, La Habana), la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC o sus delegaciones provinciales, así como por el Sistema Nacional de la Televisión en cualquiera de las provincias) Las obras seleccionadas se exhibirán y debatirá durante los días del evento teórico.
PLAZO DE ADMISIÓN: 10de noviembre de 2017.
Todos los trabajos se entregarán en formatos de video digital (MPEG, MPG4, AVI, MOV) acompañado de los siguientes datos del autor: NOMBRE DEL REALIZADOR Y EQUIPO DE TRABAJO: PROVINCIA: EDAD: AÑOS DE EXPERIENCIA: CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO: CATEGORÍA EN LA QUE ASPIRA AL PREMIO:
Otros datos del autor: NÚMERO DE CARNET DE IDENTIDAD: DIRECCIÓN PARTICULAR: TELÉFONO: E-MAIL:
El jurado estará integrado por 5 profesionales de reconocido prestigio en el audiovisual cubano. La premiación se realizará al finalizar el Evento Teórico que tendrá lugar los días 17, 18 Y 19 de noviembre de 2017 y culminará en La Casa del Alba. El evento teórico incluye talleres de creación colectiva, clases magistrales y la exhibición de las obras participantes.
Para más información
concursoaniapino@gmail.com
concursoaniapino@canalhabana.icrt.cu  facebook/Concurso Ania Pino
…………………………
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario