Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 4 de agosto de 2017

LA RUTA DE LA TROVA

Celestino el martes en la paña AHS
*Trovarte, la peña de la AHS: Celestino Esquerré y su grupo y Sardiñas Trío, este martes 8 de agosto en el Pabellón Cuba a las 4.30 pm
*Ruy Lopez Nussa y La Academia este viernes en Ell Hueco de 21 y G a las 6 pm *Trovando este miércoles en la EGREM
*La Pupila Asombrada en TV “50 aniversario del 1er Encuentro de la Canción Protesta” sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y en internet: #LaPupilaTv      
*La vida es otra cosa de Radio Ciudad con Enrique Carballea este sábado 22 a las 4.30 (am y pm)
*Fábrica de trova: Predo Romero este viernes y el sábado Adrián Berazain
*Los zapaticos de rosa en el Teatro Martí
*Próximas presentaciones de Noslen Porrúa
*Annie Garcés el domingo en la Casona de Línea
*Cartelera cultural La Papeleta
*Alejandro Falcón y Cubadentro el 13 de agosto en el Gran Teatro de La Habana
*Mauricio Figueiral en la Bombilla Verde
*Haydee Milanés presenta su disco en concierto Amor en el Pabellón Cuba*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado

*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*La peña de Frank Delgado este sábado a las 6 en el Almendares. 
*Programación de Fábrica de Arte Cubano
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*Interactivo en el Bertolt Brecht
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………….
TROVARTE DE LA AHS CON CELESTINO ESQUERRÉ CON SU GRUPO Y SARDIÑAS TRÍO ESTE MARTES 8 A LAS 4.00 PM EN EL PABELLÓN CUBA        
La peña Trovarte tendrá en concierto a Celestino Esquerré y su grupo y como invitados especiales a Sardiñas Trío.
CELESTINITO: Joven trovador, nacido en Cárdenas, ganador del premio Pistacubana otorgado en el 14to. Festival Cuerda Viva 2016.  Surgió en el ambiente de la peña Suerte de Cangrejos y bajo la influencia de Tony Ávila. Ahora llega con su grupo para entregar sus canciones que navegan entre el son, la guaracha, el bolero, y otras sonoridades caribeñas.
SARDIÑAS TRIO: Eduardo Sardiñas, guitarrista, productor y arreglista muy conocido en el mundo discográfico. Exquisito el repertorio que han montado a base de grandes autores. Presentarán piezas de un disco titulado Doce de cuatro, por contener 12 canciones de cuatro grandes creadores de la música cubana, José Antonio Méndez y Cesar Portillo, clásicos del filin, y otros dos de la Nueva Trova, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Aunque formato de trío, y algo toma de esa manera típica de hacer, Sardiñas trae con sus músicos un toque muy peculiar de asumir su trío, con cierto toque de jazz, y de aire filinesco. 
No faltará la descarga de trovadores con Yunier Pérez, Pedrito Beritán, Fernando Bécquer, Noslen Porrua, Ihosvany Bernal y Pipo Carrazana entre otros.
La peña de la Asociación Hermanos Saíz “Trovarte” en la Pérgola del Pabellón Cuba de 4.00 pm a 7.30 pm. El anfitrión Fidelito Díaz con el trovador Ihosvany Bernal compartiendo invitan a esta gran descarga de trovadores.
………
JAZZ DE ALTO VUELO EN LA PUPILA ASOMBRADA EN VIVO ESTE VIERNES: RUY LOPEZ NUSSA Y LA ACADEMIA
Va a retumbar el hueco de 21 y G este viernes desde las 6 pm pues la Pupila en vivo trae en concierto a uno de los “monstruos” de la percusión cubana (lo cual no es poco decir) Ruy Lopez Nussa, con su Academia.
Ruy miembro de una de esas familias “reales” de la cultura cubana; baste mencionar a su hermano Hernán y sus hijos Ruy Adrián y Harold. Cuando me refiero a la nobleza de la familia claro que no se trata de títulos o poses ni glamour, para los músicos verdaderos no hay pamplinas ni maquillajes, la música es vida, de ahí que la realeza venga por la estirpe del talento y la sencillez.  
Ruy ha trabajado como músico percusionista con varios intérpretes y grupos musicales, como el grupo de Beatriz Márquez, el de Pedro Luis Ferrer, con quien grabó por ejemplo, el antológico disco En espuma y arena;  fue integrante d ela memorable banda Estado de ánimo que acompañó al trovador Santiago Feliú, en múltiples giras y discos.
Autor del libro: Ritmos de Cuba. Percusión y Batería, editada por SGAE, España, lanzada en Cuba en 2004, reeditada por Advance Music, Alemania en 2008.
En 2009 estrena y presenta su Proyecto de Percusión (La Academia) en el Instituto Cubano de la Música. 
 La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Podrás copiar las más recientes emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, martes 4 de agosto, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm. …………………………………………………….
HAYDEE MILANÉS PRESENTA EN CUBA SU DISCO AMOR
La Habana, 4 ago (PL) La cantante cubana Haydée Milanés presentará hoy en su país natal el disco Amor, en homenaje a su padre, y donde interpreta 11 temas de él a dúo con el mismísimo Pablo Milanés.
El fonograma producido por el sello Bis Music estará a la venta desde este viernes en la Feria de Arte en la Rampa, que tiene lugar en el Pabellón Cuba de esta capital hasta el próximo 3 de septiembre.
La artista subirá en horas de la tarde a un escenario de la institución para ofrecer un concierto en el cual planea interpretar algunas canciones incluidas en el fonograma, así como otras del compositor cubano contemporáneo Descemer Bueno, que marcaron su carrera en los comienzos y dieron lugar a un primer disco hace 13 años.
El nuevo álbum lo bautizó Amor, pues además de ser interpretado por padre e hija, con ese sentimiento compila un grupo de temas que brotaron del imaginario de uno de los grandes compositores de Iberoamérica, a partir del propio concepto universal.
Para Amor yo misma elegí las canciones, algunas son muy conocidas pero quise también incluir otras que prácticamente el público desconoce y a mí me parecen especiales, explicó a Prensa Latina.
Como productora musical cuenta que exploró las características de las piezas a la hora de conformar un dúo, pues el registro vocal del hombre suele ser más grave y el de la mujer más agudo, entonces debió estudiar cada canción para detallar las posibilidades, distribuir las partes de cada vocalista, definir los momentos de dúo, los cambios de tono, entre otros detalles.
Compartir un disco con mi padre fue una experiencia única, le agradezco que me haya permitido seleccionar a mí las canciones y decirle a él: quiero que hagas esta voz en este tema y esto otro por aquí, fue muy lindo en ese aspecto, él se dejó llevar, respetó todas mis decisiones en cuanto a repertorio y producción musical, contó.
La arreglista y productora escogió la guitarra como instrumento principal del fonograma y logró que su padre, de 74 años de edad, volviera a tocarla después de muchos años sin hacerlo.
Yo estaba necesitando escuchar las canciones de mi padre de otra manera y quise regresarlas a sus raíces, a cómo fueron compuestas por él, guitarra en mano, comentó.
Con el pasó de los años, muchos de los temas se versionaron con la inclusión de numerosos instrumentos y la joven músico quiso volverlas a desnudar. Para vivir, Hoy no estás quizás más lejos, Ya ves, Te espera una noche de éxitos, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi, El breve espacio en que no está, A veces cuando el sol, El 405 de nunca, y Canción, fueron los temas elegidos para el disco que a fines de este año tendrá una edición de lujo pues la Milanés le incorporará otras pistas.
Con la intención de ampliar el tributo al padre, la joven decidió añadir temas extra a dúo con diferentes artistas de Cuba y México, entre ellos la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, con quien grabó La soledad y otra canción que espera constituya una sorpresa para el público.
Junto a la mexicana Julieta Venegas, interpretó uno de los temas populares del padre, Si ella me faltara alguna vez; con el cubano Pancho Céspedes dio nuevos bríos a El primer amor; y sumó en otra pieza a la guitarrista y cantante mexicana Rosalía León.
El mayor concierto de 2017 en Cuba lo prepara para el 20 de diciembre, en el habanero Teatro Mella, donde quisiera compartir escenario con invitados, pero prefiere no adelantar nombres por ahora, para fomentar más la sorpresa.
…………………………………………………………….
ANNIE GARCÉS EL DOMINGO EN LA CASONA DE LÍNEA
La cantante Annie Garcés se presentará en concierto en La Casona de Línea (11 entre D y E, Vedado), el próximo domingo 06 de agosto de 2017, a partir de las 8 PM. Oriunda de la Isla de la Juventud, llegó a la capital para realizar estudios musicales, insertándose posteriormente en los circuitos artísticos de la ciudad. Aunque su quehacer abarca diferentes estilos y géneros, se ha erigido acertadamente como una de las voces jóvenes que defiende, sobre el escenario, la obra de los cantautores cubanos. Durante varios años se ha presentado acompañada del guitarrista Jose Manuel Ordás, recreando obras de Eduardo Sosa, Raúl Torres, José “Pepe” Ordás y Silvio Rodríguez, por solo mencionar algunos con los cuales ha compartido en diferentes momentos de su carrera. Su trabajo se puede apreciar principalmente, en un DVD grabado en el Museo Nacional de Bellas Artes, a inicios del año 2016.
…………………………………
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV: 50 AÑOS DEL PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE LA CANCIÓN PROTESTA 
KAREN: Vuelve a ser la luz la que invoca el canto
Como mariposas que van marcando mis pasos.
Con estos versos de Yoyi Barret un joven trovador guantanamero, emprendemos un viaje a la semilla de la canción poética, comprometida, siempre nueva; la canción necesaria a los pueblos, al ser humano.
Esta aventura espiritual lleva por santo y seña La Pupila Asombrada, y eres bienvenido, bienvenida, y también viceversa.
……………..
Así comienza la edición que con el título Vuelve a ser la luz la que invoca el canto saldrá el aire el sábado 5 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2.
………………..
Un evento de cardinal importancia para la canción poética universal fue el Primer Encuentro Mundial de la Canción Protesta que se produjo del 27 de julio al 8 de agosto de 1967; vinieron más 50 cantores de todos los rincones, incluyendo Asia, África, Europa, El Caribe… nombres como Óscar Chávez, Martha Jean Claude, Los Olimareños, Elena Morandi, Alfredo Zitarrosa, Isabel y Ángel Parra, y Raimon, por mencionar algunos más conocidos estuvieron entre los que acudieron al llamado de Casa de las Américas y nuestra Haydee Santamaría.  
Dos nombres de la mayor relevancia darán su testimonio en exclusiva en esta Pupila: la norteamericana Bárbara Dane y el uruguayo Daniel Viglietti.
Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………………………………………………….
INTERACTTIVO EN EL BERTOLT BRECHT
El Complejo cultural Bertolt Brecht (Línea e I, Vedado) reabre sus puertas con gran concierto de Interactivo, el próximo miércoles 9 de agosto de 2017 a partir de las 11 PM. Esta agrupación liderada por el pianista y compositor Roberto Carcassés, aglutina en sus filas a muchos de los buenos instrumentistas cubanos jóvenes, que aunque en muchos casos tienen proyectos artísticos propios, no pierden la oportunidad de divertirse y hacer buena música bajo la dirección de Carcassés. Han concebido una excelente propuesta para sus seguidores, con piezas de sus tres discos editados (Goza Pepillo, Cubanos por el mundo y Que lindo es el amor); así como otras creaciones más recientes. Aunque este excelente espacio capitalino cuenta con el mejor aire acondicionado de la ciudad, la fusión de Interactivo será suficiente para mantener bien elevada la temperatura.
…………………………………
FÁBRICA DE TROVA
El espacio forma parte del Centro Cultural Enguayabera de Alamar (calle 162 A, Zona 10)
y abre al público los jueves, viernes y sábados, desde las 6:30 pm hasta las 10:00 pm. Los conciertos se realizan de 7:30 pm hasta las 9:00 pm El precio de la entrada durante julio y agosto (Precio de verano) es de $10 MN
Concierto de Pedro Romero viernes 4
Concierto de Adrián Berazain sábado5
……………………..
PRESENTACIONES DE NOSLEN PORRÚA
Noslen, quien fuera uno de los líderes del grupo Enfusión llega ahora en calidad de trovador y presentando ya su primer disco. Aquí sus próximas presentaciones:
*Viernes 4/8: Peña "Otro Tono", en la UNEAC provincial de Mayabeque, calle 9 esquina 14, Bejucal. Invitado: Ramuf.
Este es nuestro espacio habitual, donde nos reunimos el primer viernes de cada mes para regalar canciones para todos. Además contamos con invitados cada mes, de manera que fusionamos elementos que permiten, más allá de solo ejecutar música, un espacio integral para el gusto y confort de un público dispuesto a dejarse llevar y regresar totalmente agradado.
*Viernes 11/8: Noslen Porrúa, invitado a la Peña de Silvio Alejandro en la Pérgola del Pabellón Cuba.
*Viernes 18/8: Concierto en el teatro de "la casa del joven creador" (AHS) de San José de las Lajas. Allí estaremos festejando la renovación de dicho lugar y la premiere de nuestro videoclip "Aire frío", que esperamos les encante.
Sábado 26/8: concierto en el Boullevar de San José de las Lajas.
............................................................................
ALEJANDRO FALCÓN Y CUBADENTRO EN CONCIERTO EN EL GRAN TEATRO DE LA HABANA “ALICIA ALONSO”
Fecha: 13 de agosto
Hora: 5.00 pm
Música cubana contemporánea, diversa, donde los maridajes de géneros y estilos coexisten en armonía develando la relación eterna entre modernidad y tradición que definen a Alejandro Falcón. En esta ocasión, le acoge este escenario de lujo en compañía de talentosas figuras de la música cubana, latinoamericana y de la actual generación de jazzistas cubanos.
Concierto especial, que integra el Ciclo de Conciertos de Jazzistas auspiciado por el Instituto Cubano de la Música durante este verano en el Gran Teatro y permitirá una aproximación a la madurez artística de este exponente del jazz cubano contemporáneo en sus dimensiones como pianista, compositor, arreglista y director musical.
Acompañado por el maestro de la percusión cubana Ruy López-Nussa (drums), Arnulfo José Guerra (bajo) y Edgar Martínez (tumbadoras) como parte de Cubadentro, también se le sumarán en este escenario la musicalísima Beatriz Márquez, el virtuoso quenista argentino Rodrigo Sosa, los exponentes de lo más relevante del joven jazz cubano: Eduardo Sandoval (trombón), Michel Herrera (saxofón) y Jesús Ricardo (trompeta), y el cuarteto femenino de cuerdas Café.
Una muestra de la versatilidad artística de Falcón y un tránsito por obras, ya emblemáticas de su catálogo, renovadas en su sonoridad bajo los arreglos concebidos para tan especiales invitados y en un espectro que aborda desde la tradición y el folclor afrocubano hasta el danzón, la música contemporánea y sonoridades cercanas a la tradición clásica europea.
Como valor añadido, se incluirán las más novedosas obras de su creación, registradas en su más reciente álbum con el sello Colibrí: “Mi monte espiritual”, cuyo lanzamiento oficial será en el marco del próximo Festival Jazz Plaza.
………………
LOS ZAPATICOS DE ROSA EN EL TEATRO MARTI
-Sábado 12 y domingo 13 de agosto a las 5:00 pm
Como parte de la sección “Cuentos en flor”, en la programación de la 1ra Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, entre el 7 y el 13 de agosto, se presentará los días sábado 12 y domingo 13, a las 5:00 pm, en el histórico Teatro Martí, el Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, con el espectáculo  “Los zapaticos de rosa”, inspirado en el poema - cuento de José Martí que aparece en el tercer número de la revista para niños La Edad de Oro, editada en Nueva York, Estados Unidos, en 1889.
Representar esta puesta en escena en el remozado coliseo escénico, fundado en 1884, que se ubica en la calle Dragones, entre Prado y Zulueta, en la Habana Vieja, era un viejo sueño de los titiriteros de Las Estaciones, desde su estreno en 2007. La obra, con dirección artística de Rubén Darío Salazar, ha obtenido, entre otros lauros, el Premio Villanueva de la crítica al mejor espectáculo de teatro para niños, el Premio Caricato UNEAC Teatro para niños de puesta en escena, y el Premio especial de diseño Rubén Vigón de la UNEAC, en 2008, además de los premios Avellaneda de música, diseño, actuación femenina y masculina y puesta en escena en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey 2009.
“Los zapaticos de rosa”, según Las Estaciones, es una mezcla de rondas tradicionales infantiles, muñecas, danzas de salón y proyecciones de imágenes, con los conocidos versos de uno de los poemas para niños y niñas más hermosos de nuestro apóstol. Las formas y maneras del siglo XIX se recrean durante algo más de media hora, a través de la delicada música original de Elvira Santiago, la coreografía de Liliam Padrón, el diseño de Zenén Calero Medina, las interpretaciones de Iván García, María Isabel Medina, María Laura Germán, Karen Sotolongo y Javier Martínez de Osaba, junto a las intervenciones especiales de Bárbara Llanes y el maestro Carlos Pérez Peña (Premio Nacional de Teatro) en las voces de la madre pobre y José Martí.
Un regalo muy especial de este verano, será aplaudir la poesía de Martí en el Teatro Martí, en una combinación de literatura, drama y títeres que no dejará impasible a nadie de los que asistan, pues será ocasión propicia para celebrar los primeros 23 años de Teatro de Las Estaciones y rendir eterno tributo a la memoria de nuestro Héroe Nacional José Martí y del líder histórico de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su aniversario 91.
……………………………………………..
 CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA  El programa Cantautores de Radio Cadena Habana sale al aire en vivo todos los sábados de 9.00 am a 10.30 am con la conducción de Fidelito Díaz.
…………….
PEÑA DE FRANK DELGADO ESTE SÁBADO    
El trovador Frank Delgado ha retomado un antológico rincón de la trova cubana hace unas tres décadas, el Anfiteatro del Parque Almendares con una peña todos los sábados de 6 a 9 pm. 
La entrada a 10 pesos MN y las primeras diez personas reciben gratis un DVD, además de que en el lugar se puede descargar en soporte digital toda la música del anfitrión, igualmente sin costo mediante.
Frank Delgado, sábados de 6 a 9 pm en el Anfiteatro del Parque Almendares
……………………………………………………….
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Ya se acerca otro fin de semana intenso.  Este fin de semana La Casa de la Bombilla Verde reabre sus puertas a la música.
Como ya anunciamos hace unos días, mañana sábado 5 de agosto el plato fuerte de la Casa de la Bombilla Verde será MAURICIO FIGUEIRAL, (más algún que otro buen invitado de los que siempre tiene a mano en la chistera).
El concierto, como es habitual, empezará pasadas las 8:00 pm y la entrada será libre hasta completar el aforo del local. 
La Bombilla está 11 entre 6 y 8 en el Vedado (o si lo prefieres: 11 y 6 como la canción de Fito Páez)
 ...……………………………………………...
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON ENRIQUE CARBALLEA (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado al productor Enrique Carballea.       
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………..
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE ARTE CUBANO
Viernes 4 de agosto
8:30 p. m.: Clase abierta de Danza Contemporánea Teatro (Nave 3) Impartida por el bailarín Niosbel González.
9:00 p. m.: Session Dj Productores Sala Santiago Feliú (Nave 1)
9:30 p. m.: Creación # 2 (no lo llames poder) Teatro (Nave 3) Idea Original: Niosbel O González Rubio. Coreografía: Penélope Morejón, Idian Rodríguez Martínez, Anabel Pomar, Arelis Hernández Estevez, Jayron R Pérez Cabrera y Niosbel O González Rubio.
Intérpretes: Idian Rodríguez Martínez, Anabel Pomar, Arelis Hernández Estevez, Jayron R Pérez Cabrera y Penélope Morejón.
Música: Dairon Romero. Slimane - A fleur de toi. Albert Pla - Sufre como yo
11:00 p. m.: Concierto de Zule Guerra Sala de Conciertos (Nave 4) Cantante y compositora de jazz. Con cualidades vocales distintivas por su destreza y calidad interpretativa Zule destaca por una manera nueva de hacer el jazz, llamada Nujazz —mezcla del lenguaje jazzístico con diversos géneros como el funk, electrónica y músicas latinoamericanas. Desde el 2012 funda y dirige el quinteto Blues de Habana, agrupación con una presencia cada vez más notable en el panorama jazzístico de Cuba.
12:00 a. m.: Jam Abierta (Jazz) Degnis Bofill Sala Santiago Feliú (Nave 1) Joven percusionista cubano, ganador del 1er Premio en la categoría de Mayores en el recién terminado Festival Jojazz 2016. En cada concierto muestran su visión de la música cubana desde la percusión.
Sábado 5 de agosto
9:00 p. m.: Session Dj Productores Sala Santiago Feliú (Nave 1)
9:00 p. m.: Colección Mariposas nocturnas Teatro (Nave 3) Diseñador: Ismael de la Caridad. Este experimentado diseñador presenta su más reciente colección de elegantes trajes de coctel y gran vestir para el verano.
11:00 p. m.: Concierto de Yissy & Bandancha Sala de Conciertos (Nave 4) Figura novel de la percusión cubana. Domina todos los ritmos y las audiencias no se resisten al groove de su batería. En el 2012 crea BANDANCHA, un quinteto que sigue las rutas del latin jazz, el funk, la electrónica y la música cubana. Ha sido ganadora de múltiples premios como el Primer Premio en el Master Jam Festival 2014.
12:00 a. m.: Rock and Roll en FAC: The Shepal Sala Santiago Feliú (Nave 1) Covers internacionales de rock de las décadas de los 70, 80, 90 hasta la actualidad.
Domingo 6 de agosto
9:00 p. m.: Obra:" Mujeres de la luna” por el grupo Teatro de la Luna Teatro (Nave 3) Bajo la dirección de Raúl Martín. Son actrices que se confiesan apropiándose de momentos de la dramaturgia cubana y universal y canciones de todos los tiempos. La mujer en la sociedad cubana, la mujer en el Caribe, la mujer en el mundo. El humor es, otra vez, la catarsis; la música, la vía; la sátira, una herramienta. Todas ellas padecen, vibran y se divierten. Nos muestran, tras el divertimento, conflictos sociales, humanos, y definitivamente femeninos.
10:00 p. m.: Hip Hop en FAC: Negrons Sala Santiago Feliú (Nave 1) Este proyecto asume diversos géneros como el reggae, el funk, el dance hall, el rap y elementos de la música cubana contemporánea. Sus textos se alejan de lo banal y lo facilista, abordando diversos temas, de lo social a lo autorreferencial.
11:00 p. m.: Concierto de Ogguere Sala de Conciertos (Nave 4) Grupo cubano fundado en 1996 con el nombre de Cien por ciento original. Ogguere ganó un Grammy para el Mejor Álbum latino Tropical. Hacen rap, pero buscan ponerle ingredientes nacionales a su labor, y así se sirven de la percusión y de otros elementos endémicos del patio. Toman ideas y acordes de géneros como el bolero, la rumba, el mambo, entre otros.
11:30 p. m.: Session Dj Productores Sala Santiago Feliú (Nave 1)
………………………………………………………………………..
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario