Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 25 de julio de 2017

Trovarte hoy con Eric Méndez en el Pabellón Cuba y Topete con Augusto Blanca mañana en el paito de la EGREM

*Trovarte, la peña de la AHS, Eric Méndez, y cantautor colombiano Lizardo Carbajal encabezando la trovada  este martes en el Pabellón Cuba a las 4.30 pm
*Trovando este miércoles en la EGREM con Topete y Augusto Blanca  
…..
La peña Trovarte de la Asociación Hermanos Saíz en gran descarga, este martes 25 de julio desde las 4 pm en la Pérgola del Pabellón Cuba.
La peña Trovarte tendrá entre sus principales invitados al trovador Eric Méndez, Ihosvany Bernal, al colombiano Lizardo Carbajal,   la descarga de trovadores como Charly Salgado, Heidi Igualada, Marta Campos, Pipo Carrazana, Yunier Pérez, Adrián Berazain, Sadiel Madrazo, entre otros.
Martes 25 en el Pabellón Cuba, en la peña “Trovarte” de 4.00 pm a 7.30 pm.

……………………..
LA PEÑA DE LOS MIÉRCOLES DEL CAIMÁN CON TOPETE Y AUGUSTO BLANCA
La peña de las peñas “Trovando” del Caimán Barbudo tiene a Topete como invitado central este miércoles 26 en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM, desde las 4.30 pm.
Topete, es un trovador guantanamero con cierto aire de leyenda, especialmente a partir de la estatua de un bardo trabadito que apareció en la ciudad oriental y que todos identifican con él.
En realidad Lorenzo Cisneros, nació el 13 de febrero de 1954 y es fundador de la Nueva Trova.
Tras Toepete no solo hay un hacedor de canciones, y un cultivador del changüí, la guaracha, el son y otras muchas sonoridades del terruño, es también un personaje cargado de anécdotas sazonadas con su gracia de guajiro ocurrente y agudo.   
En su quehacer artístico ha compartido escenarios con Compay Segundo, Carlos Puebla, Pedro Luis Ferrer, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Eliades Ochoa, Omara Portuondo,  los Van Van entre muchos otros.   
Y el Oriente se confabula con otro de esos antológicos y fundador del movimiento de la Nueva Trova, Augusto Blanca estará compartiendo canciones con su viejo amigo Topete, lo cual nos permite el lujo de ser testigos de un encuentro de auténticos trovadores.
Miercoles 25 Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM, San Miguel y Campanario, Centro Habana.
De 4.00 pm a 8.00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario