Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 11 de julio de 2017

Retorna Trovarte de la AHS al Pabellón Cuba los Martes (desde hoy)

Como cada verano (o julio y agosto) llega la peña de la Asociación Hermanos Saíz “Trovarte” al Pabellón Cuba de 4.30 pm a 7.30 pm. El anfitrión Fidelito Díaz con el trovador Ihosvany Bernal compartiendo el espacio que tendrá siempre a un cantautor o  agrupación invitada en concierto y una gran descarga de trovadores.
En esta ocasión el invitado en concierto será el cantautor Luis Franco y por la descarga pasarán Tobías Alfonso, el cienfueguero Sadiel Madrazo, Juan Carlos Pérez, Yunier Pérez, Eric Méndez, y Silvio Alejandro entre otros. 
Como adelanto: Para la próxima semana estará de concierto Wendy Oram y su grupo, una joven violinista cantautora con una propuesta de muy alto vuelo; y se presentará la edición 398 de la revista El Caimán Barbudo.
Por la ruta de los adelantos, entre los que se esperan para estos dos meses se encuentran La Caña Santa de Santa Clara, Annie Garcés y su grupo, los trovadores santiagueros liderados por Ramón David, Celestino Esquerré y su grupo, Enid Rosales, y el grupo Pura Birra, entre otros. 

Información del invitado especial de este martes 11 de julio Luis Franco
El joven cantante y compositor cubano Luis Franco presentó recientemente su álbum Que no me faltes, el primero de su carrera y nominado a los Premios Cubadisco en la categoría de música pop.
Compuesto por 10 canciones, el CD fue producido por el líder del grupo Buena Fe, Israel Rojas, y Dairon Rodríguez, quien fuera guitarrista de esa banda hasta su fallecimiento en mayo de este año.


Besos descalzos, Yo soy la rumba, Fotografía y Las puertas del cielo son algunos de los temas incluidos en el disco.
Según la musicóloga Heydi González, el álbum tiene como eje la balada, al tiempo que transita por el pop, el guaguancó y la cumbia.
En Que no me faltes, se pone en marcha el talento de un cantautor que sobresale por su cálida y mesurada voz y tiene mucho que decir en estos tiempos, en los que la cultura y música cubanas demandan diversidad y excelencia, aseguró.
Trovarte, peña de la AHS: Martes 11 Pérgola del Pabellón Cuba
De 4.30 a 7.30 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario