Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 28 de julio de 2017

Peregrinación y concierto por los mártires el domingo 30 de julio

“¡El día de hoy es el más sagrado de todos los días del año, porque es el día para recordar a los hombres que cayeron!”
Fidel Castro
30 de Julio de 1959

El próximo domingo, 30 de julio, el pueblo de la Habana recordará en acto solemne a aquellos que dieron y perdieron sus vidas por nuestra libertad. Este año la Sociedad Cultural José Martí, la UJC y sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles convocan a un homenaje que comienza con el lanzamiento de flores al mar desde embarcaciones que saldrán del Torreón de La Chorrera, en la desembocadura del río Almendrares a las 9:00 am. Por ese punto salía la lancha 4 de septiembre a tirar los cadáveres al mar de los jóvenes asesinados por la dictadura de Batista. Los jóvenes de hoy saldrán de ese punto portando fotos de muchos de aquellos mártires por la calle 24, rumbo al parque de la Clandestinidad (calles 23 y 30 en el Vedado), donde estuviera el tristemente célebre Buró de Investigaciones de la tiranía, lugar donde fueron torturados y asesinados cientos de cubanos.
   
Allí se realizará un acto en el que participarán, entre otros, los trovadores Vicente Feliú, Raúl Torres y el dúo Buena Fe.
Están convocados especialmente los internautas a participar en la jornada de publicación, por la Revolución y su Historia. Bajo las etiquetas #CubaEsNuestra y #TenemosMemoria estaremos en las redes sociales el propio día, publicando en vivo desde La Chorrera hasta el Parque de la Clandestinidad, durante la peregrinación y acto de Homenaje a nuestros héroes y mártires pues:
“CUBA seguirá siendo NUESTRA”.
¡Convoca  a  tus  amigos  y  amistades,  dentro  y  fuera  de  las  redes sociales! ¡Participa!
La Chorrera: Malecón y 30. Vedado 9 am
Parque de la Clandestinidad: 23 y 30. Vedado 10 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario