Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 16 de marzo de 2017

La Pupila Asombrada en TV “Chile: La doctrina del shock” este jueves 16 de marzo

KAREN: Tú nos dices que debemos sentarnos
Pero las ideas solo pueden levantarnos.
Caminar, recorrer, no rendirse ni retroceder
Ver, aprender como esponja que absorbe.
Nadie sobra, todos faltan, todos suman.
Todo para todos, todo para nosotros.

Rapeando con la chilena Ana Tijoux, emprendemos una nueva aventura espiritual, si te interesa ir por el mundo con La Pupila Asombrada, eres bienvenido, bienvenida, y también viceversa.
….
Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que veremos este jueves 16 de marzo desde las 10 pm por Cubavisión (con retransmisión el sábado 18 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2).

Con la rapera Ana Tijoux como eje central, La pupila asombrada se adentra en Chile, en su historia, su cultura, y cómo el imperio mediante la CIA y otras vías, incluyendo la económica para derribar al gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende para implantar la doctrina del shock y mediante ella el modelo neoliberal dictado por Milton Friedman.
El impactante documental “La doctrina del shock” basado en los estudios de Naomi Klein, será comentado por Omar Valiño. Iroel pone su atención en una conversación de Fidel con Allende. Fabián Escalante revelará detalles del intenso trabajo de la CIA en Chile, y su macabra Operación 40.
En cuanto a música Ana Tijoux, Pablo Milanés, y un momento muy especial con Víctor Jara.  
…   
La Pupila Asombrada tiene una nueva vía para ser vista, Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana
La Pupila coloca igualmente cada jueves una carpeta en todos los Joven Club de computación del país con los materiales que salen (algunos fragmentados) en el programa: películas, documentales, videos musicales, clips, reportajes informativos, animados, etc. así como libros recomendados y discografía de los músicos que se presentan en el programa.
La Pupila Asombrada tiene también su peña para encontrarnos en vivo, los primeros viernes de cada mes en El Hueco de 21 y G en el Vedado, de 6.00 pm a 9.00 pm allí se presentan en pantalla audiovisuales, hay servicio wifi para intercambiar materiales audiovisuales (recibimos allí propuestas) se ofrece un concierto y cuenta el espacio también con servicio de gastronomía y la entrada es gratuita.   
….
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés. Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario