Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 1 de febrero de 2017

La Pupila Asombrada en vivo con Dieguito Gutierrez este viernes 3 en el Hueco de 21 y G a las 6 pm

El espacio La pupila asombrada tendrá en su concierto a Dieguito Gutiérrez y su grupo este viernes 3 de febrero de 6.00 a 9.30 pm en el Hueco de 21 y G en el Vedado.
Lo primero, entrada libre; y como es habitual habrá servicio wifi, del que se podrá descargar especialmente gran parte de la videoteca de La Pupila, incluyendo sus programas televisivos y las entrevistas que ha sacado al Che Guevara tan solicitadas a los Joven Club de Computación en estos días.  Y enb dirección opuesta –igual se vale: si quieres aportar videos al colectivo de realización del programa puedes llevarlos ese día.
Audiovisuales diversos pasarán en pantalla en este encuentro en el patio mágico del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (21 y G) -novedosos video clips, cortos de ficción, momentos de la Pupila en TV- y no faltará tampoco el servicio de gastronomía.

El invitado central Diego Gutiérrez y su grupo quien ya estuvo una vez en La Pupila en una tarde noche para recordar.   
DIEGO GUTIERREZ (información)
En 1997 Dieguito funda junto a otros cantautores  “La Trovuntivitis” en el Centro Cultural “El Mejunje” de Santa Clara, Cuba, donde se ha nucleado parte importante y original de los jóvenes creadores de la Canción Cubana Contemporánea, con gran impacto de público y de crítica.
En los meses de abril y mayo del 2001 es invitado al evento "Cuba, la llum de la cultura" que se celebró en Valencia, España, donde realiza conciertos en importantes escenarios de Sagunto, Benicassim, Picassent, Valencia y otros, con representantes de la música cubana como Martha Campos, Gerardo Alfonso y Los Fakires.
Posteriormente lleva a cabo una gira de conciertos por Barcelona, Madrid y Tenerife. Es escogido por la casa discográfica cubana Bis Music para grabar dos de sus canciones en una antología de cantautores jóvenes en julio del 2001.
Varias de sus canciones aparecen representadas fonográficamente en antologías de cantautores, conciertos en directo y recopilaciones de música cubana.
En 2006 aparece su primer disco, “De cero”, sello Unicornio, producciones Abdala, que le reportaría los premios Cubadisco del año 2007 a Mejor disco de Trova-Pop-Rock y Mejor Video Clip de ese año. Este mismo video clip promocional de la canción “En la Luna de Valencia” fue escogido por un jurado especializado para figurar entre los mejores 100 videos de la historia del clip cubano.
En 2008 graba su segundo disco, esta vez en directo, “Demasiado Diego”, tomado de un concierto que realizó en el Centro Pablo de la Torriente Brau, y que le valió varias nominaciones para la feria internacional Cubadisco de ese año, y asimismo obtuvo nominaciones para los premios audiovisuales Lucas por su segundo video clip “Quien”, perteneciente al disco “De cero”.
En los años 2013 y 1014 presenta en la TV cubana y en internet sus videos clips promocionales Reflejo condicionado, El cinematógrafo y Cambiar el mundo respectivamente. Ha realizado giras de conciertos y presentaciones por España, Argentina, Chipre, Suiza, Bolivia, Islas Canarias, Venezuela y Argelia, donde ha dado a conocer su obra tanto discográfica como en directo. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y sus canciones están representadas por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y por la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM).
Discografía: 
* “Trovanónima.cu” Bis Music 2001(Antología de jóvenes cantautores cubanos) * “Acabo de soñar”. EGREM 2003. (Poemas musicalizados de José Martí por varios trovadores cubanos)
* “Por todos los caminos”. Conicerto en vivo de Diego Gutiérrez en el Centro Pablo de la Torriente Brau 2003
'''De Cero'''. Abdala, sello Unicornio, 2005
"Demasiado Diego". Centro Pablo de la Torriente Brau, A Guitarra Limpia, 2008 
……….
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
 Las primeras 97 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, viernes 3 de febrero, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario