Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 17 de enero de 2017

LA RUTA DE LA TROVA

*La peña del Caimán Barbudo en el patio de la EGREM este miércoles 18 con el trovador Víctor Cárdenas y Helene Simone más sorpresas pos Longina 
*La Casona de Línea con Levis Aliaga este martes y el Inti Santana el domingo
*La Pupila Asombrada en TV edición especial en dos partes con entrevista inédita al Che   jueves 19 y 26 de enero, 
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad este sábado 21 de diciembre con Víctor Cárdenas y Hellene Simone 4.30 (am y pm)
*El programa Cantautores de Radio Cadena Habana este sábado 21 de diciembre a las 9 am 
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate

*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………
LA PEÑA DEL CAIMAN BARBUDO EN EL PATIO DE LA EGREM ESTE MIÉRCOLES 18 CON EL TROVADOR VÍCTOR CÁRDENAS Y LA CANTANTE Y CHELISTA HELENE SIMONE 
La peña Trovando de El Caimán Barbudo en el patio de la EGREM trae entre sus invitados especiales al joven trovador Víctor Cárdenas en un nuevo trabajo musical con la chelista y cantante Helene Simone, este miércoles 18 desde las 4.30 pm. Varias sorpresas nos esperan en esta peña pos Longina (evento de la trova auspiciado por la AHS que ha celebrado su 20 aniversario por todo lo alto –por el techo-) con el piquete habitual de trovadores de esta peña: Yunier Pérez, Ihosvany Bernal, Eric Méndez, Pedrito Beritán, entre otros.  
Los miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana
………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV
La Pupila Asombrada en sacará a la luz por vez primera en la TV cubana (y del mundo) 47 minutos de la entrevista al Che Guevara, que le hiciera la periodista Lisa Howard para la ABC en 1964. Es completamente inédito el material que poseen pues se trata nada menos que las grabaciones originales, sin editar de aquel encuentro, del cual la ABC puso 22 minutos –incluyendo comerciales.
La entrevista fue realizada en la oficina del Che en el Ministerio de Industrias y por su importancia y extensión La Pupila la pondrá en dos partes, este jueves 19 y el jueves 26 de enero, por Cubavisión a las 10.00 pm. con retransmisiones los sábados 21 y 28 de enero a las 8 y 30 pm por el Canal Educativo 2.
El programa estará además en Facebook live 

La Pupila Asombrada 
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada se transmite:
Canal Cubavisión Jueves, 10.00 pm
Canal Educativo 2 Sábados, 8.30 pm
Canal Alba TV (para Venezuela) Jueves 8.30 pm
Faceboock live: #LaPupilaTv  /Viernes 2.00 pm
…………………..
LA CASONA DE LÍNEA CON LEVIS ALEAGA ESTE MARTES Y EL INTI SANTANA EL DOMINGO
La Casona de Línea nos trae este martes 17 a las 8 y 30 pm un concierto muy especial de Levis Aliaga, trovador que integrara el legendario Trío Enserie, y que retorna a Madrid, tras su paso por el Longina en Santa Clara.
EL domingo 22 (igualmente a las 8 y 30 pm.) la propuesta es Inti Santana, trovador que ganó el Cubadisco con su CD Mundo Paripé.
 ……………..
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE 
El Guillen (Taburete) y La Patri (os contempla orgullosa) invitan a las descargas en la Casa de La Bombilla Verde, un rincón bien íntimo para la bohemia trovadoresca en pleno Vedado; la dirección: 11 y 6 (como el título de la antológica canción de Fito Páez, que -para mayor azar- dice en su primer verso: En un café se vieron por casualidad…) 
Recuerden que estamos en Calle 11 No.905 entre 6 y 8, en El Vedado.
Saludos a tod@sLos conciertos, como siempre, comienzan a partir de las 8PM, y la entrada es libre hasta llenar la capacidad del local.
La Casa de la bombilla verde abre de lunes a domingo de 12 am a 12 pm. y puedes disfrutar de la música auténtica cubana, latinoamericana, universal, digamos la canción poética (tanto apellido a la música se debe a la plaga de canción apócrifa que padecemos).
Si por allí pasaran, recuerden...
...………………………………..
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON VÍCTOR CÁRDENAS Y LA CANTANTE Y CHELISTA HELENE SIMONE ESTE SÁBADO 21 DE ENERO (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitados al joven trovador Víctor Cárdenas en un nuevo trabajo de aire filinesco con la cantante y chelista Hele Simone.  
Radio Ciudad
Sábado 21 de enero a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………..
PROGRAMA CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA SÁBADOS DE 9.00 A 10.30 AM ESTE SÁBADO 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana (de 9.00 a 10.30 am), que conduce y dirige Fidelito Díaz, los sábados por Radio Cadena Habana (99.9 Fm y 10.80 am) 
Sábado 10 de diciembre, de 9.00 a 10.30 am
Radio Cadena Habana
………………………
PEÑA EL LOBO Y LOS CORDEROS DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos los jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
……………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario