Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*El Caimán Barbudo despide el 2016 en el patio de la EGREM el miércoles 28 con gran trovada liderada por Marta Campos, Heidi Igualada, Frank González, Julito Hernández y La Maremoto
*La Pupila Asombrada en TV Edición Especial: “Aquí está el enamorado” jueves 29, viernes 30 (desde las 2.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv) y el sábado 31 (8.30 pm Canal Educativo 2)   
*Barbara Dane estará de concierto en Casa de las Américas el 28 de diciembre
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad este sábado 31 de diciembre con Frank González 4.30 (am y pm) *Programación Especial de la Fábrica de Arte Cubano 
*Concierto de Rubén Moro en la Casa del ALBA este miércoles 28
*El programa Cantautores de Radio Cadena Habana este sábado 31 de diciembre a las 9 am dedicado a Silvio Rodríguez 

*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………
TROVADA DESPIDIENDO EL AÑO EN LA PEÑA DEL CAIMAN BARBUDO EN EL PATIO DE LA EGREM ESTE MIÉRCOLES 
La peña Trovando de El Caimán Barbudo despide el año el miércoles 28 con una gran trovada que estará liderada por Marta Campos, Heidi Igualada, Julio Hernández con La Maremoto (cantaora española), Frank González, y su piquete habitual Yunier Pérez, Ihosvany Bernal, Eric Méndez, Pedrito Beritán, entre otros.  
Los miércoles de 4.30 pm a 5.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana
………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV “Aquí está el enamorado”: EL JUEVES 29, VIERNES 30 EN FACEBOOCK LIVE Y EL SÁBADO 31 POR   EL CANAL EDUCATIVO     
KAREN: Pasean las noches de enero,
vagabundas y alegres,
se juntan todas las palomas:
parecemos luciérnagas.

Y ahí está el enamorado,
con su luna entre los brazos,
pidiéndole a la esperanza
para todos, para todos.
Y aquí está, ayer y hoy… el enamorado como dice en sus versos Santiaguito Feliú. Hoy emprendemos con él esta aventura espiritual que lleva por santo y seña La Pupila Asombrada. Así que bienvenido, bienvenida, y también viceversa.      …

Así comienza una edición muy especial de La Pupila Asombrada que con el título “Aquí está el enamorado” saldrá al aire el jueves 29 de diciembre por Cubavisión, en Facebook live este viernes y el sábado 31 a las 8 y 30 pm por el Canal Educativo 2. 
La historia, la ficción, y los más recientes acontecimientos se fusionan para despedir el año con la Pupila Asombrada y un homenaje a nosotros, como pueblo, desde Fidel. El invitado central será el General de División (r) Fabián Escalante, quien fue durante muchos años jefe de los órganos de la Seguridad del Estado en Cuba y autor de 15 libros sobre las relaciones entre EEUU y América Latina, especialmente Cuba. Fabián Escalante nos llevará por los laberintos de los intentos de la CIA y el gobierno de los Estados Unidos de asesinar al Comandante en Jefe.
Omar Valiño traerá una visión cinematográfica del tema Revolución Cubana desde la película Soy Cuba; desempolvaremos uno de los primeros videos de Silvio Rodríguez muy poco visto con su “Canción al pueblo”, y uno de Santiaguito Feliú de un concierto en los 80 en España (muy posiblemente de estreno en nuestra TV) con “Ayer y hoy enamorado” y Annie Garcés llegará con su versión asentada y estremecida de “Su nombre es pueblo” una pieza de Eduardo Ramos que convirtió en himno Sara González. Y La Pupila traerá también uno de esos momentos estremecedores que vivieron los jóvenes en la Universidad de la Habana con el dúo Buena Fe y Raúl Torres a fines de noviembre, filmado por los propios estudiantes con sus móviles. Con esta edición muy especial La Pupila Asombrada abraza a todos los conspiradores que reciben el 2017, para vivir y soñar. 
La Pupila Asombrada 
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada se transmite:
Canal Cubavisión Jueves, 10.00 pm
Canal Educativo 2 Sábados, 8.30 pm
Canal Alba TV (para Venezuela) Jueves 8.30 pm
Faceboock live: #LaPupilaTv  /Viernes 2.00 pm
…………………..
BARBARA DANE CONCIERTO EN CUBA EL 28 DE DICIEMBRE
Concierto de la cantante norteamericana Bárbara Dane, la primera personalidad pública en desafiar la prohibición del gobierno de los EE.UU. de viajes a Cuba conmemorando el 50 aniversario de su primera visita a Cuba
Miércoles 28 de diciembre a las 7 pm. Sala Che Guevara de Casa de las Américas
Concierto de Bárbara Dane junto a la pianista Tammy Hall, con Ruth Davies en el bajo, Ruy López-Nussa en el drums
Y con sus invitados: Pablo Menéndez, Osamu, Mezcla, Yory Gómez
 ……………..
CONCIERTO DE FIN DE AÑO. 
Rubén Moro y su grupo Kora en Concierto
El miércoles 28 de diciembre a las 6 p.m.  Rubén Moro y su grupo “Kora” presentan en la Casa del Alba Cultural de La Habana, sita en Línea y D, el Vedado, un espectáculo especial que han titulado:
El proyecto Kora se inspira en los tríos tradicionales cubanos, privilegia el montaje de voces y los recrea en un ambiente de contemporaneidad.
 Rubén Moro ha diseñado un programa con temas de siempre junto a sus últimas creaciones que incluye la música del documental Mujeres de la Clandestinidad de Consuelo Elba y la que identifica personajes y situaciones de la novela Latidos Compartidos
 …………..
PROGRAMACIÓN DE LA FÁBRICA DE ARTE CUBANO
Miércoles 28 de diciembre
Dj Session: Iván Lejardi 9:30 p. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Concierto de Ernesto Blanco11:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4) Guitarrista, cantante, arreglista y compositor. Entre los géneros que interpreta se destaca el pop rock, su trio está compuesto por guitarra eléctrica y teclados interpretados por el propio Ernesto, batería y bajo.
Jueves 29 de diciembre
Rock and Roll en FAC: Aire Libre 10:30 p. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1) Covers de música internacional.
Concierto de Harold López-Nussa 11:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4) Pianista y compositor. Es considerado uno de los panistas más importantes de su generación. Ha colaborado con importantes figuras de como Omara Portuondo, Leo Brouwer y Chucho Valdés. Ha sido merecedor de múltiples premios nacionales e internacionales como el primer premio y el premio del público del concurso "Piano Solo" en el "Montreux Jazz Festival" de 2005, y además el talento Jazz 2011 otorgado por la Sociedad Francesa de Autor ADAMI.
Viernes 30 de diciembre
Danza "Cuba Flamenca" por la Compañía Flamenca ECOS 9:30 p. m. Teatro (Nave 3) Esta Compañía, dirigida por Ana Rosa Meneses, es un exponente referencial del baile y la música flamenca realizada en Cuba. Su propuesta artística es coherente en su diálogo con el lenguaje tradicional y contemporáneo.
Jam Abierta Aryam Varona y su proyecto Mendó (jazz) 10:30 p. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1) Bajista y contrabajista. Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA). Premio Jojazz 2005 en la categoría de Interpretación. Ha compartido escenario con músicos como: Maraca, Arturo O'Farril, Yasek Manzano, Kurt Rosenwinkel, entre otros.
Concierto de Kumar 11:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4) Mc y productor de música urbana afrocubana comenzó su carrera musical en la Habana,. Participó en la película Habana Blues. Sublevao Beat es el resultado de la influencia que el afrolatin-jazz, el reggae, el funk y en especial la música tradicional afrocubana tienen en su trabajo musical, logrando una sonoridad personal que combina percusión afrocubana con samplers, sintetizadores, e instrumentos acústicos.
Sábado 31 de diciembre
Sesión Dj Productores: Obi 10:00 p. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1) Session Dj Productores: Iván Lejardi 11:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4)
Domingo 1ro de enero
Concierto de Irina González (trovadora de Santa Clara) Música 10:00 p. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1)
...
Exposiciones permanentes
Arquitectura “Sin dogmas y con muchas dudas” Dedicada a la obra del arquitecto Roberto Gottardi. Del 6 al 29 de octubre.  Espacio: La Pared Negra (FAC)
.....................
“Living spaces today” Recoge obras y proyecto de vivienda de arquitectos de Alemanía, Austria y Suiza. Dedicada a la temática de la vivienda y la ciudad en la actualidad. Del 6 de octubre del 2016 al 1 de enero del 2017 Arquitectura y Diseño (Nave 1 FAC) 

Orfebrería "Filigrana Hoy" Joyería Contemporánea Portuguesa. Exposición Workshop y Masterclass. Curaduría: Ana Campos, workshop: Susana Teixeira, curaduría FAC: Sofia Marques de Aguiar. PIN (Asociación de Joyeros Portugueses): Inês Sobreira e Cristina Roque, patrocinio: Grupo Américo Amorim, Portugal, Apoio: Embaixada de Portugal y Instituto Camões.
.........................
Galería "Estampida" Exposición colectiva Sala Santiago Feliú "Fotografías de Jazz" Jerry Stoll

Diseño “Clandestina”, “Mamey” y “Nocturnal

Foto FAC "Lo Impropio" Adonis Flores, Alién Maleta, Aymeé García, Carlos Montes de Oca, Carlos Quintana, Enrique Rottemberg, Fernando Rodriguez, Ivan Capote, Humberto Díaz, Jeff, Jennifer Rico, Lyudmila y Nelson, Mabel Poblét, Marienela Orozco, Meira Toirac, Octavioa Marin, Osi Milan, Reiner Ande, René Peña, Ronald Vil, Susana Pilar, VAE, Yoan Capote.

La Pared Negra (fotografía) Piso de arriba "Miedo a Vicente" bipersonal de los artistas Anabel Cairo e Irolán Marocelli
Piso de abajo "detalles de cubanía"
Exposición personal de VAE
…………………………………………………….
PEÑA DE TROVA "EL PATIO DE LAS CUERDAS"
Trovadores: Axel Milanés, Pedro Rivero, José Alberto Sánchez, Rafael Labrada, Reynier Arro y Frank Ortiz.
Miércoles 2 de Noviembre.
Casa de la Trova de Manzanillo (Masó Esq. Merchán, Tel: 575423).
Hora: 20:30
…………………
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE 
El Guillen (Taburete) y La Patri (os contempla orgullosa) invitan a las descargas en la Casa de La Bombilla Verde, un rincón bien íntimo para la bohemia trovadoresca en pleno Vedado; la dirección: 11 y 6 (como el título de la antológica canción de Fito Páez, que -para mayor azar- dice en su primer verso: En un café se vieron por casualidad…) 
Recuerden que estamos en Calle 11 No.905 entre 6 y 8, en El Vedado.
Saludos a tod@sLos conciertos, como siempre, comienzan a partir de las 8PM, y la entrada es libre hasta llenar la capacidad del local.
La Casa de la bombilla verde abre de lunes a domingo de 12 am a 12 pm. y puedes disfrutar de la música auténtica cubana, latinoamericana, universal, digamos la canción poética (tanto apellido a la música se debe a la plaga de canción apócrifa que padecemos).
Si por allí pasaran, recuerden...
...………………………………..
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON JUILIO HERNÁNDEZ Y LA MAREMOTO ESTE SÁBADO 24 DE DICIEMBRE (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitados Al trovador Julio Hernández con la cantaora española La Maremoto. 
Radio Ciudad
Sábado 24 de diciembre a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………..
PROGRAMA CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA SÁBADOS DE 9.00 A 10.30 AM ESTE SÁBADO 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana (de 9.00 a 10.30 am), que conduce y dirige Fidelito Díaz, los sábados por Radio Cadena Habana (99.9 Fm y 10.80 am) 
Sábado 10 de diciembre, de 9.00 a 10.30 am
Radio Cadena Habana
………………………
PEÑA EL LOBO Y LOS CORDEROS DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos los jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
……………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
…………

No hay comentarios:

Publicar un comentario