Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 3 de noviembre de 2016

La Pupila Asombrada en TV este jueves 3 de noviembre: “Toda bala es perdida”

KAREN: El cantautor colombiano César López dice en una canción:
Toda bala es perdida
Toda víctima hermana
Tanta guerra y mentiras
¿y qué vendrá mañana?

Con este credo “toda bala es perdida” salimos a buscar el mundo, con la Pupila Asombrada.  Bienvenida, bienvenido y también viceversa.
………………
Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que saldrá al aire este jueves 3 de noviembre (a las 10.00 pm por Cubavisión) y el sábado 5 de noviembre (a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2) 

Aquí van apuntes del guion
………………..

https://www.youtube.com/watch?v=-QLlaXHxm10
DOCUMENTAL: UNA MOSCA EN UNA BOTELLA DE COCA COLA 
ENTREVISTA DE KAREN A JAVIER COUSO 
 
https://www.youtube.com/watch?v=EjSCy1GC6Sc
VIDEO CLIP MULTIVIRAL CALLE    
KAREN: Hoy La Pupila tiene un invitado muy especial, el periodista, creador audiovisual, investigador español Javier Couso, en minutos seguimos conversando, ahora veamos otro momento de una de sus obras, un documental que se pregunta: qué pasa cuando alguien descubre Una mosca en una botella de Coca Cola 
DOCUMENTAL: UNA MOSCA EN UNA BOTELLA DE COCA COLA 
 
https://www.youtube.com/watch?v=dY727eS2xi0
VIDEO MUSICAL LA CENSURA NO EXISTE. JUAN CARLOS BAGLIETTO. 
KAREN: Ese gran cantor del rock nacional argentino que es Juan Carlos Baglietto, bromeaba musicalmente muy a propósito del documental que estamos viendo: Le censura no existe. Recuerda que estás con La Pupila Asombrada, una conspiración espiritual donde nada es fortuito, toda señal busca confluir en ti para darle vueltas a un puñado de ideas. 
…………..
 
KAREN: Continúo mi conversación con el periodista y realizador audiovisual Javier Couso. Javier, desestabilización en el Medio Oriente, tanto con invasiones directas, con pretextos libertarios, o financiando y armando movimientos de protestas y subversión ¿qué hay detrás de todo esto?   
ENTREVISTA A JAVIER COUSO 
DOCUMENTAL: UNA MOSCA EN UNA BOTELLA DE COCA COLA 
 
https://www.youtube.com/watch?v=KrHHTL1YTrQ
VIDEO CLIP DONDE DUERME EL CHAMAN LA RAIZ 
KAREN: Esta ha sido una edición especial aprovechando la visita a Cuba del destacado periodista y realizador audiovisual Javier Couso. Sabes que todo lo que ves aquí, incluyendo el documental completo “Una mosca en una botella de Coca Cola” lo tienes para copiar en los Joven Club de computación del país. Somos la Pupila Asombrada puedes conspirar contactándonos en lapupila@entumovil.cu, estamos igualmente en nuestro sitio web, y en los blogs El Diablo Ilustrado y La Pupila Insomne  
…………………………………….
KAREN: ¿Sabes lo que es una escopetarra? Bueno pues una guitarra con cuerpo de fusil, y la inventó César López, importante cantautor colombiano en el año 2003. Esta idea de coger un fusil AK 47 y convertirlo en guitarra, es como cambiar la muerte por la música y ese simbolismo de paz ha sido acogido internacionalmente. Incluso hace unos años este músico presentó su original instrumento en la Conferencia Mundial sobre Armas Ligeras que se celebra en la sede de las Naciones Unidas y desde entonces otros músicos han aparecido en conciertos con dígase Fito Páez, Paul Mc Cartney, Manu Chao y la colombiana Andrea Echeverry entre otros.
César López, acorde a su activismo por la paz, lanzó en el 2011 un disco titulado “Toda bala es perdida” y de ese disco es la pieza El tigre y el domador… con ella y los versos de César te abraza la Pupila hasta el próximo encuentro.  
Mi canción es para todos.
Para el que parte el mundo en dos
pide perdón a dios.
Para los miles que tratamos de salvarlo
mi canción es de este tiempo
y camina en contra del viento:

es del justo y del buen soñador.
 
https://www.youtube.com/watch?v=yFvgRGOeMMo
VIDEO MUSICAL EL TIGRE Y EL DOMADOR CESAR LOPEZ
…………………………………………….
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada se transmite:
Canal Cubavisión Jueves, 10.00 pm
Canal educativo 2 Sábados, 8.30 pm
Canal Alba TV (para Venezuela) Jueves 8.30 pm  

No hay comentarios:

Publicar un comentario