Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

sábado, 29 de octubre de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*Homenaje a Omara Portuondo por sus 86 años en el teatro América este sábado
*Concierto de música
*Ivette Letusé A guitarra limpia en el Centro Pablo este sábado
*Nelsito Valdés presenta su CD Te doy otra canción en el teatro Martí este sábado 29
*La Pupila Asombrada en TV: “Yo fui una vez Camilo, simiente, mañana” (jueves 27 de octubre Cubavisión 10.00 pm y sábado 29 Canal Educativo 2, a las 8.30 pm)
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad con este sábado 15 de octubre con Nelsito Valdés 4.30 (am y pm) 
*Concierto de música electroacústica de América Latina el domingo en la Casa del ALBA
*Sábado del libro “Lo que dice mi cantar” de Lino Betancourt este sábado a las 11 am
*Tesis de menta todos los sábados peña en el bar Fabio 17 y J en el Vedado, 10 pm.
*El programa Cantautores de Radio Cadena Habana este sábado 29 de octubre a las 9 am. con el periodista Joaquín Borges Triana

*La peña Trovando del Caimán Barbudo todos los miércoles a las 4.30 pm en el Patio de la EGREM
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Tres tazas de Silvio Alejandro especial este viernes en el Pabellón Cuba 
*Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………
CUBA CELEBRA EL CUNMPLEAÑOS 86 DE OMARA PORTUONDO ESTE SÁBADO EN EL TEATRO AMÉRICA
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. a14

La Habana.
Destacados intérpretes de la música cubana participarán en el concierto homenaje a la cantante Omara Portuondo por su 86 cumpleaños, informaron ayer los organizadores.
El tresero Pancho Amat, y el ex integrante del Buena Vista Social Club Eliades Acosta, se cuentan entre las estrellas que intervendrán en la gala del teatro América, este 29 de octubre.
Según Natacha García, de la dirección de comunicación del Instituto Cubano de la Música, también subirán al escenario el trompetista y director de Habana de Primera, Alexander Abreu, y el cantautor Waldo Mendoza.
Del Tropicana para el mundo
Isaac Delgado, Maureen Iznaga, Rey Montesinos, Roberto Fonseca y el coro Entrevoces se unirán para agasajar a Portuondo, reconocida como la principal exponente del llamado filin.
Durante una conferencia de prensa en esta capital, se informó que el cineasta Lester Hamlet grabará el espectáculo y Santiago Alfonso tendrá la dirección artística.
Portuondo, conocida como la Diva del Buena Vista Social Club, comenzó su carrera artística de bailarina en el mítico cabaret habanero Tropicana, y debutó en solitario con el álbum Magia negra, grabado en 1959.
Entre su amplia producción discográfica destacan los álbumes La novia del feeling y Desafíos (con Chucho Valdés), ambos de 1997, y Omara Portuondo e Maria Bethania, de 2008.
En 2009 mereció el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de Música Tropical, por Gracias.
…………..
IVETTE LETUSÉ: CANTAR (Y RECORDAR) AL CHE  EN EL CENTRO PABLO
Queremos compartir con la gente amiga estas amorosas palabras que Marta Valdés ha escrito para el concierto A guitarra limpia que Ivette Letusé realizará este sábado 29 de octubre, a las 5 de la tarde, en el patio del Centro Pablo.
Invitación al camino, título de uno de los poemas del Che que Ivette ha venido musicalizando, le da nombre a su vez a este concierto, que está dedicado a la memoria peleadora y lúcida del Guerrillero Heroico, alrededor del Día de la Cultura Nacional que hemos venido celebrando con diversas actividades.
El Che, que ha estado presente de muchas maneras a lo largo de estos 20 años del Centro Pablo –dos cuadernos Memoria dedicados a su incesante labor testimonial; sitio web y disco de la Colección Palabra viva, entre otros– continúa ahora entre nosotros desde la poesía que Ivette Letusé ha convertido en canciones hermosas y útiles. 
IVETTE LETUSÉ A GUITARRA LIMPIA, CANTA LA POESÍA DEL CHÉ
Hace mucho tiempo, Ivette Letusé descubrió la música que se desbordaba desde un manojo de poesías del Che. Fue en el año 2007 cuando pude apreciar, por primera vez  la belleza que les imprimió con su sello uno y diverso, tocado por una especial sonoridad que hace resplandecer tan singular cancionero, desde la intensidad del lado humano siempre presente en todo lo que naciera de un alma guerrillera llena de interrogantes y cargada por sus luces propias.
Me invitan a decir unas palabras a propósito de esta posibilidad que el Centro Pablo nos ofrece a todos de recibir – por fin– tan generosa labor de esta autora e intérprete. Una vez más, la yagruma del patio barre con el silencio inmerecido, arma para las ilusiones del creador ese paisaje natural donde su criatura tendrá asegurada la buena estrella que lleva su nombre, una de esas que la brigada de Víctor, María y su legión de angelitos criollos escogieron y lustraron a propósito de cada encuentro. 
Lo demás, amigas y amigos, será disponernos a “dar y recibir” una vez más: esa añeja, escurridiza fórmula que, en el transcurso de estos veinte años centropablianos, se ha vuelto, para nuestra suerte y para la buena ventura de empeños como el de la joven Ivette, una marca de agua. Una vez más, esta tarde, los ecos del silencio resonarán con verdadero estruendo cuando la palabra noble y llana y el sonido amoroso nos lleguen a guitarra limpia y a voz en cuello. 
Afino el entendimiento y termino ya para no aburrir, no sin antes echar una mirada a la redonda y asegurarles que quienes estén recibiendo por primera vez este legado lo van a guardar consigo con esmero, siempre listo para que vuelva a aflorar.
Marta Valdés

INVITACIÓN AL CAMINO
  (Fragmentos)

Hermana, falta mucho para llegar al triunfo.
El camino es largo y el presente incierto;
¡el mañana es nuestro!
No te quedes a la vera del camino.
Sacia tus pies en este polvo eterno.
No te invito a regiones de ilusión,
no habrá dioses, paraísos, ni demonios
–tal vez la muerte oscura sin que una cruz la marque–.
Ayúdanos, hermana, que no te frene el miedo,
¡vamos a poner en el infierno el cielo!

No mires a las nubes, los pájaros o el viento;
nuestros castillos tienen raíces en el suelo.
Mira el polvo, la tierra tiene
la injusticia hambrienta de la esencia humana.
Aquí este mismo infierno es la esperanza.

                    (1954) Ernesto Guevara de la Serna

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
Muralla 63, La Habana Vieja
10110  La Habana
Cuba
Telf: 537 8011251
www.centropablo.cult.cu
www.centropablonoticias.cult.cu
www.artedigitalcuba.cult.cu
www.aguitarralimpia.cult.cu
…………………
 
NELSITO VALDÉS PRESENTA SU CD TE DOY OTRA CANCION ESTE SÁBADO EN EL TEATRO MARTI
Canciones antológicas de la nueva trova cobran nuevos aires, dentro de su misma esencia poética, en el CD “Te doy otra canción” del trovador cienfueguero Nelsito Valdés. Proyecto de la Asociación Hermanos Saíz concretado con el sello Bis Music, este disco será presentado en concierto este sábado 29 de octubre a las 8.30 pm en el Teatro Martí. Un día después, el domingo 30, tendrá una segunda presentación en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos.   
“Te doy otra canción contiene 15 piezas de creadores de diversas generaciones de la llamada Nueva Trova, desde fundadores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Lázaro García y Noel Nicola, de la segunda generación aparecen las firmas de Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Alberto Tosca y Santiago Feliú y acercándonos en el tiempo aparecen canciones de Polito Ibañez, Rolando Berrio, Ariel Barreiros, Israel Rojas, Eduardo Sosa y Tony Ávila.
La producción musical del disco está a cargo de José Manuel García y la dirección musical y orquestaciones a cargo de Emilio Vega.
Los músicos que participan son del más alto vuelo: Jorge Aragón, Oliver Valdés, Yaroldi Abreu, Lázaro –El Fino- Rivero, Raúl –El Chino- Verdecia, Roberto García, Luis Fernándo Chavez, José Luis –Chevy- Hernández, Heikel Fabián Trimiño, Alfred Thompson, Niurka González y Enid Rosales. Las palabras del disco están escritas por Joaquín Borges Tríana y está dedicado al 30 aniversario de la AHS.
Sin dudas un hermoso suceso que podemos pensar que abre caminos en traer en nuevas voces clásicos ya de la canción cubana.
Teatro Martí sábado 29 de octubre 8.30 pm
Teatro Terry domingo 30 de octubre 
………………………..
LO QUE DICE MI CANTAR EN EL SÁBADO DEL LIBRO
Sábado 29 de octubre, 11 a.m. en la Calle de Madera
Presentación de “Lo que dice mi cantar” libro de Lino Betancourt
Presentador: Joaquín Borges-Triana                                                       
El primer libro con temática artística publicado en Cuba es del año 1893: Las artes en Santiago de Cuba, de Laureano Fuentes Matons. A ese tomo acudíamos ansiosamente los que deseábamos saber algo de la música (y también de las otras manifestaciones artísticas). Muchos años después, se anunció la edición de La música en Cuba, de Alejo Carpentier, que, aunque roza como deprisa la música popular, nos arroja un poco de luz sobre el tema. Luego Don Fernando Ortiz, considerado un sabio, nos mostró las hasta entonces desconocidas facetas del aporte africano.
Años más tarde se asomaron a las librerías algunos títulos. No podemos mencionarlos todos porque estas líneas no son para hacer un catálogo de todo lo publicado acerca de música, que algunos consideran bastante, pero en realidad es poco si tenemos en cuenta la cantidad y la calidad de los géneros desarrollados en Cuba.
Luego de 1959 se abrieron, en todas las provincias, editoriales a las que acuden año tras año muchos autores, manuscritos en mano, en busca de que sea publicada su obra. Justo empeño, pero, en ocasiones, imposible de complacer, por razones ya conocidas. Y en algunos casos se publican libros interesantísimos, pero su impresión no alcanza siquiera el millar de ejemplares. Lo que resulta insuficiente, pues se sabe que los cubanos ansiamos conocer todo lo que se refiere a música.
Cuando yo dictaba conferencias, más bien charlas, al final siempre alguien me decía: “Usted debería publicar esto que dijo”, y otras veces preguntaban: “¿Y dónde yo puedo leer esto?”.
Aquellas intervenciones, sanas y llenas de interés, despertaron mi interés por la escritura. No bastaba con las efímeras crónicas de la revista semanal de Radio Reloj, o los artículos o entrevistas que de vez en cuando se podían leer en Bohemia, Mujeres y Romances. Comenzó a inquietarme el deseo de llevar a un libro todo aquello. Pero no me consideraba apto (y no es falsa modestia) para llevar a cabo la ardua, difícil y escabrosa tarea de hacer un libro.
De qué hablar, o decir, me preguntaba. Entonces recordé con cierta nostalgia cuando en mis años mozos trabajaba como locutor en una emisora de Santiago de Cuba y a las 12 de la noche, después de concluir mi labor, iba para la plaza del mercado a comer algo, y allí me encontraba frecuentemente con algunos trovadores bohemios que afinaban sus guitarras y sus voces.
Guiado por el grato sonido, subía la empinada cuesta del barrio de El Tivolí, y allí, bajo la luz de un bombillo de la calle o junto a una ventana, me encontraba con mis conocidos trovadores. Me acercaba un poco para escuchar mejor los arpegios de las guitarras que acompañaban a las voces en alguna canción, imponiéndose al silencio de la madrugada, y siempre alguno de ellos me mostraba una botella de ron: “¡Acérquese, compay, y dese un buche!”.
Ya aquellos hombres de nobleza y humildad extraordinarias me consideraban uno más. Así conocí a verdaderos patriarcas cuyos nombres luego se dieron a conocer, aunque no tanto como se merecen. Pucho el Pollero, Miguel Ángel Jústiz, Manolo Castillo, Ángel Almenares, Mon Márquez, Mario Rudy, llamado con justeza El Maestro –y era, además, el locutor oficial de los actos del Partido Socialista Popular (Comunista)–, y otros más que mi flaca memoria no atesora.
Pasaron los años. En La Habana le perdí la pista a la trova. Un día Lisandro Otero, director de la revista Cuba, donde yo era colaborador, me encargó una nota sobre el Premio del Jurado de la Casa de las Américas, que se reuniría en la Peña de Sirique.
¿Qué era aquello? Indagué y un domingo por la tarde fui con mi fotógrafo preferido y amigo, Nicolás Delgado, a cumplir la encomienda. Cuando llegué, me quedé como petrificado por la emoción. Allí estaban mis admirados trovadores. Los de La Habana. Los de Santiago no, pero como la trova es igual, me sentí muy a gusto. Conversé con ellos como si nos conociéramos de toda la vida. Con Bienvenido Julián Gutiérrez, Manuel Poveda, Mario y Oscar Hernández, Tirso Díaz, Luisito Plá y, sentado en su trono, Sindo Garay, el Faraón de Cuba, como lo bautizó Federico García Lorca. Ya estaba otra vez en mi ambiente trovadoresco.
Me siguieron animando para que escribiera un libro y, al fin, en el año 2000, la Editorial José Martí publicó el primero: Compay Segundo. Un tema apasionante que tuvo una grata acogida.
Seguí publicando temas de la trova, y un mediodía, en la esquina de Línea y 4, en El Vedado, me encontré con Ernesto Escobar. Nos conocíamos desde el año 1960 cuando ambos estábamos en Minas de Frío, en la Sierra Maestra. Escobar ya era jefe de Redacción del portal digital Cubarte, y me invitó a colaborar. Le dije que mi tema era la música. Accedió y comencé a enviar crónicas sobre ese asunto. Hace poco menos de año y medio, el director general de Cubarte, Rafael de la Osa, me sugirió la posibilidad de llevar a un libro algunos de aquellos trabajos míos.
Me dirigí a Víctor Casaus, director del Centro Pablo..., con la propuesta y, como todo parece indicar, le gustó la idea y lo que había escrito, pues enseguida comenzamos a darle forma al libro. El sexto que publico hasta ahora.
¿Cómo titularlo? No crean ustedes que es fácil ponerle título a un libro. Es algo así como ponerle nombre a un hijo. Por eso antes se acudía al santoral. Pero para un libro esto no es válido. Entonces recordé una canción de Pedro Ibáñez que siempre se entonaba, como un himno, al comienzo de un acto donde se cantaría nada más que trova. Leí la canción y allí estaba el título. Los versos finales son una invitación para que no muera la trova:
Escuchen con atención
lo que dice mi cantar,
que surjan más trovadores,
que la trova es inmortal.
En este libro no solo aparecen temas relacionados con la trova. Van a leer otros, pero siempre relacionados con la música. Ahí están, por ejemplo, una crónica sobre Brindis de Salas, llamado con cierto atisbo de racismo el Paganini Negro; un acercamiento a Armando Oréfiche... Y muchos otros textos, todos con la música como tema, y que de alguna manera tienen que ver con la trova, la pasión de mi vida. Por eso exhorto a los lectores a que presten atención a Lo que dice mi cantar.
……………….
ALEJANDRO VALDÉS EN BELLAS ARTES
Alejandro Valdés, guitarrista, concertista y compositor ofrecerá su concierto del año el jueves 24 de noviembre a las 7:00pm en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
¨Intimidad¨, pieza de la autoría de Alejandro, dará título a este concierto que contará con la presencia del Maestro Frank Fernández, Vicente Feliú, Cesar López e Iván Valiente.
…………………
PEDRITO BERITÁN EN LA CASONA DE LÍNEA EL DOMINGO 30
El cantautor Pedro Beritán se presentará en concierto en La Casona de Línea (Calle 11 entre D y E, Vedado) el próximo domingo 30 de octubre de 2016, a partir de las 8 PM. Aunque Beritán está radicado en la capital desde hace bastante tiempo, no niega su orígen bayamés, y por ello su obra incluye algunos géneros originales del oriente del país, como el nengón y el changuí. Su trabajo incluye la participación en variados proyectos y espacios creativos; y se recoge (hasta el momento) en varias grabaciones en vivo realizadas en diferentes espacios; pero cuenta con un gran número de seguidores y admiradores, incluyendo también a otros cantautores. Algunas de sus canciones más conocidas son Segunda espera, SOS, Raspadura con ajonjolí y Nengón pa' mi jefa.
………………..
ARIEL BARREIROS EN LA CASONA DEL LÍNEA EL DOMINGO 6
El trovador cienfueguero Ariel Bareiros llega las noches de domingo en La Casona de Línea (Calle 11 entre D y E, Vedado), para presentarse en concierto el próximo domingo 6 de noviembre de 2016. Barreiros es un creador de una poesía muy depurada que conjuga acertadamente diversas influencias para crear un estilo muy personal, que le permite abordar temáticas diversas a partir de historias propias y ajenas. Es bien dificil ver a este creador en la capital, por ello sus hermanos de creación y sus múltiples seguidores, no pierden la oportunidad de disfrutar de su arte. Su música aparece en varios trabajos principalmente producidos por el Centro Pablo de la Torriente Brau, y en un afortunado y hermoso primer disco en estudio titulado Medio Lento, grabado para el sello EGREM en el año 2008, con el cual estuvo nominado al premio Cubadisco en la categoría de cancionística. Algunas de sus canciones mas conocidas son Niña, Quinto regimiento y Medio lento.
…………………
PROGRAMA CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA SÁBADOS DE 9.00 A 10.30 AM CON JOAQUIN BORGES TRIANA DE INVITADO
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana (de 9.00 a 10.30 am), que conduce y dirige Fidelito Díaz, los sábados por Radio Cadena Habana (99.9 Fm y 10.80 am) tendrá un invitado muy especial el periodista de El Caimán Barbudo, investigador y autor de varios libros sobre la canción cubana Joaquín Borges Tríana. El programa estará centrado en el CD Te doy otra canción de Nelsito Valdés y del cual Joaquín escribió las notas. 
Sábado 29 de octubre, de 9.00 a 10.30 am
Radio Cadena Habana
………………………
 
LA PUPILA ASOMBRADA SÁBADO 29 DE OCTUBRE EN EL CANAL EDUCATIVO 2: “Yo fui una vez Camilo, simiente, mañana”
La Pupila Asombrada nos adentra en diferentes momentos de la vida de ese cubano entrañable que es Camilo Cienfuegos. Más allá de la leyenda, el programa saldrá a buscar al ser humano, entre los testimonios de sus padres (Ramón y Emilia), amigos de la infancia, su juventud, una de sus novias, un compañero de los viajes que hiciera para buscarse la vida en Los Estados Unidos, o de los momentos en que se enrola –de último- en la expedición del yate del Granma, otros que supieron de sus bromas en la Sierra Maestra, y especialmente el testimonio del Che Guevara.
Esta edición trae además una nueva sección con frecuencia mensual “Descifrando encrucijadas” a cargo Fabián Escalante, General de División (r) Escalante, quien fue durante muchos años  jefe de los órganos de la Seguridad del Estado en Cuba y autor de 15 libros sobre las relaciones entre EEUU y América Latina, especialmente Cuba. 
Escalante nos revelará importantes informaciones y detalles de los días finales de Camilo Cienfuegos desarticulando la conspiración de Hubert Matos, un tema muy manipulado por los enemigos de la Revolución. 
Entre los materiales que presentará se encuentran el documental “Camilo: Érase una vez un Comandante”, fragmentos de una conferencia de Ángel Arcos Bergnes, compañero muy cercano al Che en los años en que estuvo al frente del Ministerio de Industrias, y musicales de Frank Delgado, Buena Fe, Chico Buarque y Silvio Rodríguez.
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada se transmite:
Canal Cubavisión Jueves, 10.00 pm
Canal Educativo 2 Sábados, 8.30 pm
Canal Alba TV (para Venezuela) Jueves 8.30 pm   .
La Pupila Asombrada: 
Jueves 27 de octubre, 10 pm. Cubavisión
Sábado 229 de octubre 8.30 pm Canal Educativo 2
Jueves por Alba TV 8.30 pm para Venezuela
…………………..
TESIS DE MENTA EN EL BAR RESTAURANTE FABIO TODOS LOS SÁBADOS DE OCTUBRE
La banda Tesis de Menta está de peña todos los sábados de Octubre desde las 10.30 pm en el bar restaurante Fabio en calle 17 esquina J en el Vedado. Cover 50.00 mn o 2.00 cuc
………………
MIERCOLES PEÑA TROVANDO DE LA EGREM
La peña de las peñas, Trovando, de la revista El Caimán Barbudo llega todos los miércoles al patio bar de le EGREM con sus trovadas en las que se desata la trova en su más auténtica expresión y en su rica variedad de poéticas y generaciones. 
Como siempre el encuentro de 5 a 8 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.  
Como es habitual, la peña Trovando tendrá su espesa descarga tras el concierto por la que regularmente pasan, indistintamente Ihosvany Bernal, Juan Carlos Pérez, Samuél Águila, Eric Méndez, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Frank Martínez, Mister Acorde, Ray Fernández, Audis Vargas, Diego Cano, Silvio Alejandro, Ariel Díaz y Diego Gutiérrez, así como el guitarrsita Rodney Howard, el violinista Darío Andreu, o el guitarrista y compositor Alejandro Valdés, entre otros.
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Todos los miércoles de 4.30 pm a 5.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana
……………………..
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
El Guillen (Taburete) y La Patri (os contempla orgullosa) invitan a las descargas en la Casa de La Bombilla Verde, un rincón bien íntimo para la bohemia trovadoresca en pleno Vedado; la dirección: 11 y 6 (como el título de la antológica canción de Fito Páez, que -para mayor azar- dice en su primer verso: En un café se vieron por casualidad…) 
La Casa de la bombilla verde abre de lunes a domingo de 12 am a 12 pm. y puedes disfrutar de la música auténtica cubana, latinoamericana, universal, digamos la canción poética (tanto apellido a la música se debe a la plaga de canción apócrifa que padecemos).
...………………………………..
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON NELSITO VALDÉS: SÁBADO 29 DE OCTUBRE (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado al trovador cienfueguero Nelsito Valdés a razón de su CD Te doy otra canción
Radio Ciudad
Sábado 29 de octubre a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………..
CONCIERTO DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA DE AMÉRICA LATINA
El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica presentará el próximo domingo 30 de octubre a las 5:00 p.m. un concierto de música electroacústica de América Latina en la Casa del Alba Cultural, el programa incluirá obras de los compositores Javier Álvarez (México), José Vicente Asuar (Chile), Alfredo del Mónaco (Venezuela), Coriún Aharonián (Uruguay), Alejandro José (República Dominicana), Eduardo Kuznir (Argentina), Mesías Maiguashca (Ecuador), Juan Blanco (Cuba), Reginaldo Carvalho (Brasil) y de Ricardo Dal Farra y Arturo Gervasoni (Argentina). El concierto será presentado por el compositor Jorge Denis Molina.
El LNME cuenta con la colaboración de la Casa del Alba Cultural y del Centro Nacional de Música de Concierto para la realización de este concierto.
Fecha: Domingo 30 de octubre de 2016
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Casa del Alba Cultural, Línea esquina a D, Vedado
Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, La Habana, CP. 10400, Cuba
Tel. (537) 8303983
E-mail: Lnme@cubarte.cult.cu
………………………
PEÑA EL LOBO Y LOS CORDEROS DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos los jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA EN GUAYABERA DE ALAMAR
Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
……………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS ESTE VIERNES
Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm.
Tres Tazas este viernes 4: 00 Pm. En la Pérgola del Pabellón Cuba 
Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
…………………
“ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario