Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Convocatoria de concurso: "Una página para Pablo"


El Caimán Barbudo y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau invitan a participar en el Concurso “Una página para Pablo”, con el que la revista quiere reconocer la labor realizada por artistas, trovadores y trovadoras, gente del diseño, del arte digital, de la producción audiovisual que están celebrando durante este año 2016, junto a los trabajadores del Centro Pablo, las dos décadas de sueños colectivos e intenso batallar de esa institución en el terreno de la cultura y el pensamiento.
BASES:
En ocasiones anteriores el Centro Pablo ha convocado a concursos dedicados al héroe de Majadahonda, como “Una canción para Pablo” o los carteles que surgieron de “Pablo en la Guerra Civil Española”. Se trata ahora de recordar los 80 años de su caída en combate y celebrar su vigencia histórica y en la creación periodística y literaria a través de la siguiente modalidad:

1. Enviar el texto contenido en 1 página, una cuartilla u hoja en la que el autor(a) exprese a través de la crónica, la poesía, el comentario, el mini-cuento, el mini-ensayo o cualquier otra forma de expresión escrita, sus sentimientos, criterios, acercamientos sobre/para la figura de Pablo de la Torriente Brau.
2. La presente convocatoria está dirigida a cualquier persona, residente en el territorio nacional; y solamente se recibirá un trabajo por autor(a).
3. Este deberá ser entregado en original y dos copias a la revista El Caimán Barbudo precedido por una hoja en la que aparezcan los datos personales: nombre y apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico.
Revista El Caimán Barbudo
Casa Editora Abril
Prado 553 entre Dragones y Teniente Rey
Habana Vieja
La Habana, Cuba.
4. De forma paralela, será enviada por vía email a la dirección electrónica: caimanbarbudo@editoraabril.co.cu, como un único texto adjunto y bajo el asunto: “Para Concurso Una página para Pablo”. Ambas entregas (electrónica y papel) son obligatorias y no opcionales.
5. La convocatoria queda abierta desde el mismo momento en que se divulgan estas bases y cerrará el 30 de octubre de 2016.
6. Se creará un jurado competente para evaluar las obras entregadas y estos podrán sugerir las menciones que consideren pertinentes, pero se otorgará un Premio Único consistente en la publicación de la obra ganadora en El Caimán y las publicaciones del Centro Pablo, diploma acreditativo, obra de Arte Digital y 500 pesos MN.
7. La divulgación de los resultados y el acto de entrega oficial del premio tendrá lugar antes de que concluya este año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario