Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 25 de julio de 2016

LA CANTAUTORA ARGENTINA LAURA GARCÍA TORRES EN LA PEÑA TROVANDO DE LA EGREM ESTE MIÉRCOLES 27

 “La peña de los miércoles y el bar” -como reza la canción de Ihosvany Bernal-, invita a una nueva trovada (de bohemia delirante)  este 27 de julio, como siempre de 4.30 pm a 8.00 pm en el patio-bar de los estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
La pasada descarga realmente desbordada, con trovadores y músicos de varias generaciones; protagonismo de las legendarias Voces del Caney, y Aurorita Feliú regalando nuevos temas y con una segunda guitara a cargo de Rodney Howard (la leyenda de las madrugadas); otro no menos mitológico llenó la noche con las “moñas” trovero-jazzísticas que le saca a su guitarra –casi nadie sabe su nombre real, desde los 80 en que su nombre de arte es Mister Acorde  (quien ha hecho su casa de los miércoles este espacio).

Si todo esto fuera poco Roly Berrio hizo de las suyas (incluyendo al cierre “Ana” de Levis Aleaga cantanda a coro como recuerdo de su etapa del Trío Enserie). No podían faltar los de la tropa habitual caimanera: Ihosvany Bernal, Frank Chirino, Yunier Pérez, Benito de la Fuente, Juan Carlos Pérez y Samuel Águila –y se me quedan nombres.   
Y no debe ser menos este próximo encuentro (de todos los miércoles de la vida) pues este 27 que tiene como invitada especial a la cantautora argentina Laura García Torres.
Nacida en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Laura comenzó su actividad musical a los 12 años desde el canto y los primeros acordes de guitarra, de manera informal y atravesada por variedad de géneros musicales.
Participó en la adolescencia de grupos vocales y coros interpretando música popular de raíz folklórica y otros géneros.
A los 18 años ingresó a estudiar Piano en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes Carlos Morel, al tiempo que se inicia en el estudio de la técnica vocal de la mano de Diego Iglesias. El estudio de Piano en el Conservatorio fue reemplazado, luego de tres años, por la carrera de Canto Folklore en la
Desde sus inicios en la actividad musical ha formado parte de diversos grupos musicales de raíz folklórica argentina y latinoamericana, habiendo participado también en formaciones de otros géneros.
Actualmente se encuentra próximo a editar “Soy Semilla”, primer material discográfico del proyecto “Flavia Axelirud / Laura Garcia Torres”, dúo de música de raíz folklórica, devenido cuarteto para la ocasión y grabado en los Estudios ION. La banda, integrada por ambas cantantes/guitarristas, se completa con Nicolás Valinotti en la guitarra y Diego Gandolfo en la percusión y batería, contando además con importantes invitados, como son Juancho Farías Gómez en el bajo, Adriana Leguizamón en el acordeón y David Bedoya en el cuatro. 
Durante el año 2015 realizó una serie de conciertos en homenaje al músico argentino Raúl Carnota junto con el guitarrista Demián Ornstein. Y desde comienzos de 2016 se encuentran trabajando, junto con otros músicos en la formación del “Laura Garcia Torres -grupo”, con el que estrena en banda composiciones propias, entre otras músicas.
Su inquietud por el aprendizaje de músicas de raíz la lleva a recorrer lugares del continente y explorar de manera autodidacta instrumentos musicales como el cuatro, el charango y algunos instrumentos de percusión como el bombo leguero y los tambores de candombe. Este bagaje, hace parte de su desempeño en el escenario.
Como solista (voz y guitarra) ha realizado numerosas presentaciones en vivo en varios escenarios de Argentina y del resto del continente sudamericano.
Se desempeña como profesora de canto y maestra de música. Actualmente es docente del Conservatorio de Mercedes y del Conservatorio A. Williams de Chivilcoy, ambos en la Provincia de Buenos Aires.
Laura García invitada especial en la próxima peña Trovando de El Caimán Barbudo este miércoles 27 de julio en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM  de 4.30 a 8.00 pm, (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 

Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) de la cual egresa en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario