Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 4 de mayo de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*Silvio Rodríguez ofrece concierto gratis en Madrid con Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute.
*La pupila Asombrada en TV sábado 7 de mayo, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “Pero el diario no hablaba de ti, ni de mí”
*Zule Guerra y Blues de Habana en La Pupila Asombrada en vivo en el hueco de 21 y G el viernes 6 de mayo a las 6 pm
*Trovando, la peña de El Caimán Barbudo este miércoles a las 4.30 pm (patio bar de la EGREM, San Miguel y Campanario en Centro Habana) con el dúo Graffiti de Pinar del Río y sorpresas de Argentina.    
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad de La Habana este sábado 6 de mayo (4.30 am y 4.30 pm) con el dúo Estación de Luz 
*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
…………………………………………
CONCIERTO GRATIS DE SILVIO EN MADRID CON LUIS EDUARDO AUTE E ISMAEL SERANO
MADRID.-Silvio Rodríguez actúa este miércoles con entrada gratis en Vallecas, junto a Aute e Ismael Serrano
El cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez actuará con entrada gratis, al aire libre, en el Auditorio de Villa de Vallecas (calle de Montjuic, 7) este miércoles, 4 de mayo, a las 20.30 horas, concierto que compartirá con Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano y la participación especial de Luis Pastor.

El concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ha agradecido esta iniciativa, 'Silvio Rodríguez por los barrios'. "Gracias Silvio por dar a Vallecas esta canción", ha escrito en su cuenta de Twitter.
"La generosidad de Silvio es emocionante. Agradecido y feliz", ha añadido en la misma red el cantautor Ismael Serrano.
Siguiendo la tradición de realizar conciertos populares en las calles de algunos barrios de La Habana, Silvio decide realizar un concierto al aire libre en Vallecas. Para ello ha invitado a Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano para que compartan con él escenario.
El recital se realizará al aire libre el miércoles 4 de mayo en el Auditorio Villa de Vallecas (C/ Monte de Montjuich, 7) a las 20:30h.
Conviene aclarar que tanto Silvio como Aute y Serrano realizan este concierto de forma absolutamente desinteresada, fieles al espíritu de los recitales realizados en los barrios de La Habana. De hecho, tendrá carácter solidario: durante la actuación se convocará al público para que participe en las campañas de ayuda a los damnificados por el terremoto en Ecuador. Para ello se establecerán puntos de información y recepción de ayudas económicas y se realizará un llamamiento para que se hagan aportaciones solidarias (Nº de cuenta: ES16 0049 5132 4225 1627 0535, a nombre de “Embajada del Ecuador-damnificados terremoto”).
El evento cuenta también con la colaboración de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas, del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Sgae.
LA PUPILA ASOMBRADA EN VIVO CON ZULE GUERRA Y BLUES DE HABANA ESTE VIERNES 6 DE MAYO
Jazz del bueno con Zule Guerra y Blues de Habana este viernes 6 de mayo en La Pupila Asombrada en vivo este viernes 1ro de abril (en el Hueco de 21 y G de 6.00 pm a 9.00 pm)
Tras una gira por todo el país Zule Guerra llega a nuestra Pupila con su piquete Blues de Habana en lo que promete una tanda de jazz de excelencia.  
Como es habitual en la peña, se proyectarán videos diversos en pantalla, habrá servicio WIFI para intercambiar materiales e ideas, y podrás llevar las carpetas con todos los programas de TV de La Pupila Asombrada. Así mismo no faltará el servicio gastronómico en MN y la entrada es gratis.
La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:00 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Las primeras 55 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, viernes 6 de mayo, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.00 pm.
……………………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV ESTE SÁBADO 7 A LAS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2: PERO EL DIARIO NO HABLABA DE TI, NI DE MI.
El programa televisivo La Pupila Asombrada viaja al sur en la edición de este sábado 30 de abril (8.30 pm Canal Educativo 2). Con fragmentos del documental “El cuarto poder” sobre la manipulación de la información en la prensa; una entrevista exclusiva al escritor y periodista español Fernando Casado acerca de su libro “Antiperiodistas: Confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela”, que fue presentado en la Feria del Libro en La Habana, y el análisis de la película Our Brand; la pupila se adentra en los monopolios mediáticos, y como se manipula la opinión pública internacional. En la música Juan Carlos Baglietto, Joaquín Sabina, Chico Buarque y Virulo, complementan el tema, o los temas, que giran en torno a la prensa.   
Así que La Pupila llega con mirada nuestromaericana este sábado a las 8 y 30.
…………………………………………..
LA PEÑA TROVANDO DEL CAIMÁN BARBUDO LOS MIÉRCOLES A LAS 4.30 PM EN LA EGREM
La peña de los miércoles de la EGREM sigue festejando su aniversario 7 y para este miércoles 4 de mayo, nos espera otra descarga con la tropa trovadoresca que tendrá como invitados especiales al dúo Graffiti de Pinar del Río,  que tiene entre los juglares habituales a Ihosvany Bernal, Samuel, Ray Fernández, Diego Cano, Charly Salgado, Silvio Alejandro, Pedrito Beritán y los guitarristas Rodney Howard y Alejandro Valdés, entre otros.
“La peña de los miércoles y el bar” dice Ihosvany en su canción dedicada a la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
…………………………….
EL PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 6 DE MAYO CON ESTACIÓN DE LUZ A LAS 4.30 (AM Y PM) 
El programa “La vida es otra cosa” que transmite los sábados a las 4.30 (de la madrugada y de la tarde) la emisora Radio Ciudad de La Habana tendrá como invitados este sábado 6 de mayo al dúo Estación de luz
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm
Conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación-edición.
…………………………….
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario