Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 25 de agosto de 2015

Concurso Nacional de Periodismo Cultural: 50 Años de El Caimán Barbudo


Nacida en 1966, al calor de tiempos de cambio, El Caimán Barbudo ha navegado ya medio siglo en las aguas de la Cultura Cubana. Para muchos, ha sido modelo de periodismo de vanguardia y de espíritu  comprometido con las más jóvenes y renovadoras expresiones del arte, la literatura y el pensamiento.  
Ahora, en los albores de su cumpleaños 50, la revista, auspiciada por la Casa Editora Abril convoca a un Concurso Nacional de Periodismo Cultural donde se entiende la cultura en su sentido más amplio, que no incluye solamente la literatura y las bellas artes, sino también las expresiones de la cultura popular (música, baile, fiestas tradicionales, folklore, leyendas e historias locales), patrimonio, arte culinario, dinámicas del consumo cultural, subculturas y tribus urbanas, diversidades sexuales, temas de Antropología, Filosofía y Ciencia, vistos desde un ángulo divulgativo, y hasta el deporte.

BASES:

—Se concursará en la modalidad de prensa escrita, con textos inéditos que reflejen sucesos de la vida real, basados en una investigación rigurosa y escritos con aliento literario, que se incluyan dentro de los géneros periodísticos del reportaje, el perfil y la crónica. 
—Dirigido a cubanos que residan en el país, especialmente para periodistas en ejercicio y estudiantes de esa carrera, para profesionales de la Comunicación Social y de ramas afines, escritores y críticos. Podrá participar también cualquier persona interesada en hacer trabajos de tipo periodístico para los medios, independientemente de su formación profesional.
—Se permitirá la coautoría, pero siempre un solo trabajo por participante. No habrá límite de extensión para los textos, que deben ser presentados en tipografía Arial con puntaje 12, con interlineado 1,5. 
—Se enviarán tres copias impresas, identificadas por una hoja de cubierta donde aparezcan el título de la obra, nombre y apellidos del autor(es), datos personales del domicilio y carnet de identidad, dirección de E-mail, teléfono y una breve ficha curricular. Además, se enviará una copia digital a la dirección electrónica: concursocaiman@gmail.com.  
—Los trabajos deberán ser enviados o entregados personalmente, debidamente encuadernados y ensobrados, a:
Revista El Caimán Barbudo
Casa Editora Abril
Prado 553 entre Dragones y Teniente Rey, La Habana.
—Se otorgarán:
—Gran Premio, consistente en 2500.00 pesos (MN), una obra de arte de un artista reconocido de nuestro país y la publicación del trabajo en las páginas de la revista El Caimán Barbudo.
—Accésit de 1000.00 pesos, una obra de arte de un artista reconocido de nuestro país y la publicación del trabajo en las páginas de la revista El Caimán Barbudo.
—El jurado podrá designar hasta tres finalistas que recibirán una obra de arte y serán publicadas también en la revista. 
—El Jurado estará integrado por destacadas personalidades del ámbito de la Comunicación y el Periodismo.
—El plazo de admisión comienza a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el viernes 18 de diciembre de 2015 a las 5:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario