Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 27 de mayo de 2014

LA RUTA DE LA TROVA

LA PUPILA ASOMBRADA ESTE VIERNES 30 CON DIEGUITO GUIERREZ Y SU GRUPO
La pupila Asombrada emprende una nueva edición este viernes 30 de mayo desde las 6.00 hasta las 9.00 pm, en el Hueco de 21 y G (Instituto Internacional de Periodismo José Martí) en el Vedado. (Entrada libre) Un rincón mágico de la ciudad, en aquel Hueco con su misteriosa arboleda, (en el que todo parece indicar que estuvo parte de las canteras del Vedado). Allí en mesitas, o sus bancos, servicio gastronómico, que incluye sus traguitos preparados, y otros refrigerios se pasan unas horas altamente poéticas, o sea muy rico.   
En esta oportunidad tendremos como invitado especial a Dieguito Gutiérrez y su grupo.
Dieguito Gutiérrez: Es uno de los más líricos trovadores cubanos. Cristalinas son sus canciones, con alto vuelo imaginativo, y una ternura que desgrana verso a verso. Pertenece a esa vanguardia trovadoresca de Santa Clara, conocida como la Trovuntivitis por la clásica peña de los jueves en el Mejunje de Silverio. Uno de los más conocidos quizás (aunque ni remotamente lo que debiera conocerse), con piezas popularizadas gracias a video clips y a versiones de varios trovadores, especialmente de Rochy como “Sabor salado” y “La luna de valencia” y su más reciente clip “Reflejo condicionado” 
Diego participó en los discos colectivos: Trovanónima.cu Bis Music 2001(Antología de jóvenes cantautores cubanos) y Acabo de soñar. EGREM 2003. (Poemas musicalizados de José Martí). Su discografía incluye: Centro Pablo de la Torriente Brau 2003  (Concierto en Vivo) y  De Cero. Abdala, sello Unicornio, 2005
La pupila asombrada, es una peña que dura más de 3 horas con proyección en pantalla de videos musicales muy especiales; cortos de ficción de jóvenes videastas de la FANCA (Facultad de Medios Audiovisuales del ISA), así como materiales muy polémicos de carácter periodísticos. También se entrevista a personalidades de la vida cultural cubana.
Si todo esto fuera poco, al cierre de la peña, y tras algunos videos de ficción y musicales, hacemos una descarga de trovadores. Ah, y para los amigos amantes de la tecnología, los internautas,  el espacio cuenta con pantalla y servicio Wifi.
La Pupila Asombrada
Viernes 30 de mayo
De 6.00 pm a 9.30 pm
ENTRADA LIBRE
Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” esquina de G y 21, Vedado (El Hueco).
Auspician el blog La pupila asombrada, el blog El Diablo Ilustrado y la UJC 
.................................
NUEVA PEÑA DE MARTA CAMPOS DESDE ESTE JUEVES 29 EN EL MARTIN LUTHER KING
La trovadora Marta Campos inicia un nuevo espacio para la canción poética este jueves 29 de mayo a las 4.00 pm. en el Centro Martin Luther King. Marta tendrá como invitado especial a Angelito Quintero.
 ........................................
SILVIO EN SANTA AMALIA EL VIERNES 30
Dando continuidad a la Gira por los Barrios, el trovador Silvio Rodríguez les invita al próximo concierto que ofrecerá el viernes 30 de mayo a las 7.00 pm. en el Parque de Santa Amalia ubicado en la esquina de Santa Amalia y Martí, Barrio Santa Amalia, Municipio Arroyo Naranjo.
Silvio estará acompañado por Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono) y Oliver Valdés (batería y percusión). El concierto contará también con la actuación de Juan Carlos Marín “El trombón de Santa Amalia” y su grupo.
.........................................
TROVANDO EN LA EGREM CON EL CAIMAN BARBUDO cada miércoles desde las 4.30 pm
La peña de las peñas, Trovando de El Caimán Barbudo, presenta cada miércoles de 4.30 a 7.30 pm., a trovadores de varias generaciones y alguna que otra agrupación en un ambiente de descarga. El encuentro bohemio, animado por poetas y periodistas, se da cada miércoles desde hace 5 años en el patio bar de los estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
En la peña Trovando puedes encontrar además las últimas ediciones de la revista cultural El Caimán Barbudo.  
Miércoles de 4.30 pm a 7.30 pm
Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM
Jelengue de Areito San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana.
Telf: (53-7)862-0673
.............................
ESPACIO PLUS TROVA CON CHARLY SALGADO EN EL SAUCE
Este martes 27 de mayo a las 8.00 pm. Concierto de Charly Salgado y sus invitados en el centro Cultural El Sauce. Ave. 9na  entre 120 y 130 Playa.
Charly tendrá como invitada a la agrupación 3 palabras
ENTRADA: 10:00 MN
....................................
TRES TAZAS DE SILVIO ALEJANDRO ESTE VIERNES EN EL PABELLÓN UBA
Como cada viernes La Pérgola del Pabellón Cuba tiene su buena trovada con las 3 tazas de Silvio Alejandro, a las 4 pm. En sabroso ambiente de café suelen pasar varios trovadores y músicos con algún que otro invitado central. 
Viernes, 4.00 pm. La Pérgola del Pabellón Cuba.
23 y N (La Rampa) Vedado
...........................
PEÑA DE JUAN CARLOS PEREZ CADA SABADO.
El Pabellón Cuba tiene trovada también los sábados desde las 4 pm. con la peña de Juan Carlos Pérez.
............................
SEPTETO HABANERO EN EL JELENGUE DE AREITO
La agrupación pionera del son cubano, el legendario Septeto Habanero tiene su peña cada martes de 5.00 a 8.00 pm. en el Piano Bar de los Estudios Areito de la EGREM. Una oportunidad de lujo para el espíritu la de ver tocar a una agrupación fundada en 1920 y que conserva intacto el sabor del son y el bolero trovadoresco, incluyendo en su repertorio los clásicos que han hecho bailar a varias generaciones de cubanos (y de otros lares) durante casi un siglo.         
Martes: 5.00 a 8.00 pm. Jelengue de Areito San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana.
Telf: (53-7)862-0673
..............................
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA CON RAY FERNANDEZ  
El trovador Ray Fernández tiene su peña cada Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm

PROGRAMA DE TV ENTRE MANOS
Dirección Juan Carlos Travieso, y Mónica Crespo, guión Fidel Díaz, conductores los trovadores Marta Campos y Eduardo Sosa.
Canal Habana Lunes 5:00 pm. y los Domingos 7.00 pm

PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES
Por Radio Cadena Habana los sábados de 9.30 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Leoni Mesa. Programa en vivo dedicado a la canción poética cubana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario