Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 25 de octubre de 2013

La fiesta de los herejes este sábado 26: 3er aniversario de La Utopía con Enfusión y el regreso de Ihosvany Bernal y Diego Cano

Preparo las tandas de videos para este sábado en nuestro Cabaret de las ideas, queremos celebrar por todo lo alto (y hondo) tres años de canción alternativa (aunque debería ser la canonizada, pero es un honor ser proscrito en el reino global del seudoarte).
La tanda de videos bailable será a base de Van Van, Maná, Calle 13, Estopa, Habana abierta, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, entre otros. La primera tanda, la de ambientarnos, tendrá un especial con Lila Downs, la gran cantautora mexicana que lleva a Cuba empezando noviembre. Así mismo veremos videos de Danay Suárez, Fito Páez, Silvio y Pablo cantando juntos, Charly García, los brasileros Ana Carolina y Seu Jorge, Descemer Bueno con Buena fe, Pedro Guerra, y otros momentos especiales de la canción de autor contemporánea. 
Este sábado 26 de octubre celebramos por todo lo alto el 3er aniversario de nuestro Utopía en nuestro piano bar Tun Tun de la casa de la Música de Miramar (20 y 35 Playa) a las 5 de la tarde. Celebraremos con la alegría de tener de vuelta a dos trovadores hermanos Ihosvany Bernal y Diego Cano, que llevan... me parece como un año (aunque en realidad serán unos 6 meses) de misión cultural en Venezuela.
Con especiales ganas espero el reencuentro en la Caverna de los Trovadictos Universitarios con el grupo Enfusión.
Son varias las razones de regocijo, la primera que se trata de una de las agrupaciones más notables de la vanguardia musical cubana; otra que son como cuatro hijos (hermanitos menores) que hace rato no veo, y ya sé que en ese perenne manantial creativo que les caracteriza vienen con piezas frescas de su segundo disco y hasta de proyecto de tercero. Con Enfusión, se baila poetizando, o para decirlo en nuestra jerga utópica, se baila con la cabeza puesta.
¿Otra razón? Pues son fundadores de La Utopía, fueron los invitados aquel ya legendario 25 de septiembre de 2010. Claro que la celebración la vamos a hacer ahora, pues yo andaba por Argentina en esa fecha, y otros fundadores como Diego y el Ihosva por Venezuela.
Ahora regresan Ihosvany Bernal y don Diego Cano, cargados de canciones y proyectos y se reencontrarán con La Habana cantando en la Caverna de los Trovadictos, como quien dice su casa de trovas. 
Claro que la descarga será en grande por el cumple y el retorno de entrañables e importantes trovadores, ah y no podrá faltar Juan Carlos Pérez que tiene asociada la fecha de fundación de nuestro Cabaret de las ideas con su cumpleaños.   

YA SABES: El tren de Bejucal, Enfusión viene pidiendo vía nuevamente en La Utopía Universitaria y con ellos el regreso de el Ihosva y el Cannon; no faltarán nuestras tandas de videos, el delirio alternativo, y para bailar con la cabeza puesta.
Cumplimos 3 años este sábado 26 no te pierdas la fiesta.
Nos vemos en el ideal,
Te abraza
Fidelito    

La Utopía, Sábado 26  de octubre
Hora: de 5.00 pm a 9.00 pm
De 5.00 pm a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad
de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147
................................
Cantautores: Por Radio Cadena Habana (99.9 FM y 10.80 AM) de
9.30 a 10.30 am. 
................................................
AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La Utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Lilian Lombera (William Vivanco), los
trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, radiopromotora trovadicta cubanoargentina; también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros). Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su colaboración perenne.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario