Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 9 de agosto de 2013

LA RUTA DE LA TROVA

TROVARTE en la Rampa, este Martes 13 de 2 a 5 pm con Maykel Cuartet

OJO... TROVARTE En la Rampa este Martes 13 de agosto, será en horario de 2 a 5.00 pm. pues habrá también concierto. Muy especial, cumpleaños de Fidel, leeremos poemas de latinoamericanos dedicados al comandante y en cuanto a la música un invitado especial de lujo Maikel Cuartet, Maykel Elizarde (Trovarroco) y su cuarteto, música de altos kilates. No faltará nuestra descarga trovadoresca con Charly Salgado, Estación de luz, Silvio Alejandro, y otros trovadores.
Martes 13 de agosto de 2.00 a 5.00 pm en el Pabellón Cuba
Auspician: EGREM, Revista El Caimán Barbudo
........................
LA UTOPIA es lo más sublime para el alma divertir: Ray Fernández con el Septeto Habanero, este sábado 10 de agosto de 5 a 9 en el Tun Tun


Una Utopía muy especial será la de este sábado 10 de agosto cuando se encuentren en el escenario de nuestro Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar el trovador Ray Fernández y el mismísimo Septeto Habanero (de 5.00 pm a 9.00 pm). Por supuesto que harán por separado parte de su repertorio, lo cual ya es un lujo espiritual, pero además, Ray y el Septeto están preparando un disco juntos, por lo que tendremos la primicia de verlos hacer algunos temas unidos —cosa que solo ha ocurrido ocasionalmente en la peña del Septeto en los estudios Areito de la EGREM. El acontecimiento será transmitido en vivo y en directo por Radio Cadena Habana (99.9 FM y 1080 AM) como regalo especial de verano.
El Septeto Habanero fundado nada más y nada menos que en 1920, pionero del son cubano, con múltiples premios y condecoraciones nacionales e internacionales. Su CD El Septeto habanero 90 años orgullo de los soneros, fue nominado a los Grammy Latinos 2010 en la categoría Música Tradicional Tropical.
Con todo esto, más nuestras tandas de video, se puede augurar una gran Utopía trovadoresca y bailable, donde el son y la guaracha, serán protagonistas; viajaremos desde clásicos de las primeras décadas del siglo XX hasta lo más contagioso y picaresco que se hace hoy mismo.   
La Utopía, Sábado 10 de Agosto
Hora: de 5.00 pm a 9.00 pm
De 5.00 pm a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad
de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
*TROVANDO RECESA DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO
La Peña de la Revista El Caimán Barbudo de todos los miércoles recesa en julio y agosto ya que se hará una remodelación total al entrañable patio bar de los estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario en Centro Habana. 
..........................
*JADE EN LOS JARDINES DEL MELLA
El dúo Jade y su grupo, se presenta el segundo sábado de cada mes en los jardines del Mella sito en: calle Línea entre A y B, de 5:00 a 7:00 pm.
...............................
*PEÑA DE LA TROVADORA MARTA CAMPOS
La peña de la trovadora Marta Campos con sus invitados, se realiza los segundos sábados de mes a las 7:00 pm, en la Casa de Cultura de Plaza sita en Calzada y 8 del Concejo Vedado-Malecón.
...................................
*PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Mirama. 
....................................
*PEÑA DE AD LIBITUM
Primeros sábados de cada mes, Ad Líbitum (Leonel y María de las Nieves), con poetas y escritores invitados. Patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI). Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino
...................................................

*CONCIERTOS EN LA CASONA DE LINEA todos los domingos desde las 9 pm


1 comentario: