Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

sábado, 15 de junio de 2013

LA RUTA DE LA TROVA

Dieguito Gutierrez, este sábado en el Barbaram Pepitos Bar
Si eres amante de la canción poética sigue estas pistas de algunas de las principales presentaciones de cantautores en estos días.

LA PEÑA DE PEPE ORDÁS
La peña de Pepe Ordás no se celebrará este sábado 15, se cambia la fecha para el Viernes 21 de junio a las 5:00 pm en el Museo de Guanabacoa, su sede habitual. 
Pepe Ordás trovador, productos y arreglista en múltiples discos, dirigió durante mucho tiempo el grupo Guaycán que acompañó a Sara González. Pepe Ordás es autor de piezas antológicas entre las que se encuentran “Son para ti”, “Alex” y “Monte adentro” (más conocida como ¿De dónde viene el amor?)
TROVUNTIVITIS EN LA HABANA
Todos los miércoles habaneros de junio podremos disfrutar en El Barbarám a varios miembros del proyecto cultural la Trovuntivitis, quienes abandonarán por turnos su cuartel general de El Mejunje, en la trovadicta ciudad de Santa Clara. Ya comenzaron  el miércoles 12 de junio, con la presentación de Roly Berrío, ex integrante del Trío Enserie que  destaca por la diversidad de su espectro creativo y por la fuerza y el sentido lúdico y performático de sus interpretaciones. También como parte de esta invasión temporal, el miércoles 19 podremos disfrutar de la cantautora Yaima Orozco, siempre en El Barbarám Pepito’s Bar, sito en Avenida 26 entre 47 y Zoológico.

DIEGUITO GUTIERREZ EN EL BARBARAM PEPITOS BAR

Samuel Águila
También de la pandilla de la Trovuntivitis de San Clara y uno de los trovadores más populares en la actualidad, Dieguito Gutiérrez, estará con su banda este sábado 15 a las 10 de la noche en El Barbarám Pepito’s Bar, sito en Avenida 26 entre 47 y Zoológico. Dieguito con premios y nominaciones tanto en el Cubadisco como en los premios Lucas, es autor de piezas bien conocidas como “Sabor salado” “Quién”, “En la luna de Valencia” y “Reflejo condicionado”.

LA UTOPIA

Este sábado 15 de junio en La Utopía (de 5 a 9 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar, 20 y 35 en Playa) celebramos el día de los padres y el quinto aniversario de la peña Tres tazas del trovador Silvio Alejandro. Por supuesto que Silvio Alejandro y su grupo serán los principales invitados y estarán también en la descarga el Yolo Bonilla y Pedrito Beritán —más los trovadores que saltan siempre de nuestra chistera. Hay tandas de video, una para bailar (con la cabeza puesta) en el última hora, y una de exquisiteces de la canción de autor para ambientar al inicio. Una hora (que se edita para cada edición) en la que podrás ver este sábado:   Gerardo Alfonso, la mexicana Lila Downs, de la argentina León Gieco, el swin brasilero de Los Trivalistas, del Buena Vista Social Club, Pío Leyva, a dúo con Osdalgia, Amy Winehouse, el cantautor canario Pedro Guerra, Telmary con la agrupación Ojos de Brujo; dos monsturos de Argentina Juan Carlos Baglietto con LitoVitale; Fugees con Bob Marley, Carlos Varela, Calle 13, la agrupación venezolana  Dame pa matala, los brasileros Ana Carolina y Seu Jorge, Santiago Feliú y Joaquín Sabina. Tras la descarga de nuestros trovadores la tanda bailable a base de Habana abierta, Van Van, Juan Luis Guerra, Maná, Estopa, Black eyes peas, Calle 13, Interactivo y Rubén Blades, entre otros.

CONCIERTO DE SAMUEL AGUILA EN LA CASONA DE LINEA este domingo a las 9 de la noche. Samuel, uno de los trovadores de la llamada generación de la Rosa y la espina, creador incansable con una amplia producción de discos, entre los que resalta “La respuesta del poeta” premio Cubademo y nominado al Cubadisco. Autor de piezas como “Gorrión”, “Del otro lado del sol”, “Muchacha”, y “Mira qué cosas tiene la vida” Samuel se presentará este domingo 16 de junio en el sabroso escenario de La Casona (Línea y D) con un piquete de músicos entre los que se encuentran Rodney Howard, La leyenda de las madrugadas).

TRES TAZAS DE SILVIO ALEJANDRO

La peña Tres tazas que realiza todos los viernes en el Pabellón Cuba el trovador Silvio Alejandro celebra su quinto aniversario este viernes 21 de junio a las 5.00 pm. En esta especial ocasión el invitado será el trovador Ireno García, uno de los más poéticos creadores de la canción cubana. Entre sus canciones más conocidas están “Canción para recordar a María” y “Vamos a andar La Habana” .

TROVANDO  Peña de la Revista El Caimán Barbudo todos los miércoles de 5.00 a 7.00 pm en el patio bar de los estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario en Centro Habana. Entrada Libre. Se reúnen allí todos los miércoles trovadores de todas las generaciones.

JADE EN LOS JARDINES DEL MELLA
El dúo Jade y su grupo, se presenta el segundo sábado de cada mes en los jardines del Mella sito en: calle Línea entre A y B, de 5:00 a 7:00 pm.
PEÑA DE LA TROVADORA MARTA CAMPOS
Se mantiene la peña de la trovadora Marta Campos con sus invitados, los segundos sábados de mes a las 7:00 pm, en la Casa de Cultura de Plaza sita en Calzada y 8 del Concejo Vedado-Malecón.
PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FENRNANDEZ Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Mñusica de Mirama. 

FRANK DELGADO EN EL SAUCE Todos los sábados desde las 10.00 pm se presenta el trovador Frank Delgado con su grupo en este importante centro cultural de Miramar.

SANTIAGO FELIU EN EL CAFÉ CANTANTE DEL TEATRO NACIONAL
Todos los viernes a partir de las 11 de la noche el Santi descarga con sus invitados en el Café cantante.

PEÑA DE AD LIBITUM Primeros sábados de cada mes, Ad Líbitum (Leonel y María de las Nieves), con poetas y escritores invitados. Patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI). Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino

No hay comentarios:

Publicar un comentario