Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 5 de octubre de 2012

Los Trovadores votan el sábado 6 de octubre por la América Bolimartiana

 La Utopía alzará sus banderas por el ALBA este sábado a las 5 de la tarde en el piano bar Tun Tun de la música de Miramar, donde los trovadores darán con su canto el voto por Hugo Chávez y la revolución bolivariana. Será nuestra fiesta habitual con videos de la canción de autor universal, y nuestras canciones, con la motivación especial de abrazar a un pueblo hermano y un proyecto común: la unidad latinoamericana, la confluencia de culturas como abrazo solidario ante la feroz globalización del egoísmo.
Siguen llegando mensajes y trovadores que se enteran y escriben o me llaman.

Trovadores y músicos con La Utopía por el triunfo de la revolución bolivariana:

Maykel Elizarde y su cuarteto, Charly Salgado, Ihosvany Bernal, Fidel Díaz, Roly Berrio, Raúl Marchena, dúo Ad Líbitum, Samuel Águila, Pepe Ordás, Diego Gutiérrez, Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Ariel Barreiro, Nelson Valdés, Mauricio Figueiral, Diego Cano, Liliana Héctor Balance, Fernando Bécquer, Silvio Alejandro, Rodney Howard, Arley Brito, Frank Martínez, Etien Fresquet, Yolo Bonilla, Manolito Bas, Jorge Iván, Leo Ross, Fidel Díaz, Ihosvany Bernal, Yoelxys Amiel, el Wichy y Paola.


Mensajes recibidos de voto por Chavez

Desde Caracas Dayana dijo:
Alí Primera nuestro padre cantor, como lo llamamos en Venezuela, decía que "nuestra patria está preñada, quién la ayudará a parir pa' que se ponga bonita...", y en estos años de Revolución Bolivariana ya parió la patria, y Chávez no sólo la ayudó a parir, sino que nos llama a que la sigamos poniendo bonita. "La patria es el hombre muchacho..." La patria es el porvenir en este socialismo nuestro, son los ojos de la vida y la estrella que se alza más allá de todo horizonte. La patria es la independencia definitiva, el vuelo del espíritu y la solidaridad humana. La patria son nuestros pueblos hermanados en el canto de Bolívar y Martí, el Che, Victor Jara, Allende, Alí y tantos otros más que la vislumbraron. La patria es la esperanza del humilde que siembra en su lucha cotidiana, el susurro del tiempo victorioso que reclama la historia y todos nosotros hermanados en las cuerdas de la guitarra que la acompaña. La patria nos espera este 7 de octubre, nos llama a continuar el vuelo, nos invita defender nuestra emancipación... ¡La Patria es esta Latinoamérica unida!!! Y que viva Chavez carajo!!! Venceremos!
.....
Silvia Román dijo:
Venezuela roja rojita
ni la lluvia nos espantooo
estábamos viendo que los chicos trovarán
mañana, es pura celebración.
aquí tenemos que estar alertas con los opositores que son terroristas
pero la victoria esta clara no hay duda
somos mayoría
qué lindo el pueblo ayer feliz y celebrando
Lastima que la lluvia hiciera que terminara temprano y además el discurso fuera tan corto; Chavez se preocupo porque la gente se estaba mojando y hablo poquísimo, pero la gente no se fue y seguimos por todas las calles tratando de verlo y encontrarlo
qué alegría.
....
Maykel Elizarde y su cuarteto desde Santa Clara:
Hermano  : 
Los Maykelianos del cuarteto estaremos el domingo desde Santa Clara, apoyando con las dos manos el voto por Chávez y la Revolución Bolivariana.
Un abrazo a todos
Bacaró, Maykel, Pututi, Isabel y Mayela
…….
Editores de La Mancha desde Venezuela:
Saludos desde la gente de la mancha... por el triunfo de la patria grande
Conectado por MOTOBLUR™
…..
Kaloian
Fide, desde buenos aires mis fotos y todos los derechos e izquierdos por Chávez
……
 "Subverso" Conspirazion - cantando por la unidad latinoamericana "Guantanamera"

Juntos traeremos buenas nuevas para nuestra Latinoamérica,
lo que dicen las paredes, lo que canta el pueblo cuando sale,
con las banderas populares de todo nuestro continente americano,
celebrando unidas la gran victoria del pueblo Venezolano.

Aquí nadie cesa de luchar, aquí se dice todo compañero,
y este Domingo 7 por las calles de Bruselas cantaremos,
por la patria liberada junto a Bolívar, Sandino, Martí, Fidel,
Ernesto "Che" Guevara, Salvador Allende, Miguel Enríquez.

Por la libertad de los 5 héroes Cubanos, junto a "Somos 132"
nuestro canto se alzara, rompiendo las cadenas.,

fraternalmente, bandolero duran, leon chavez teixeiro
…..
Mannheim, Alemania......Viernes 5 de Octubre, recordando la,
lucha de nuestro camarada Miguel Enriquez caído en combate, en este día......,

aquí nadie muere compañero, aquí nadie cesa de luchar,
aquí se dice todo compañero, aquí cada día es continuar,
aquí nada termina compañero, de aquí saldrá la luz la libertad,
aquí nadie muere compañero, aquí eres el primero y aquí estarás.

Bandolero Duran
………
Carlos Rodríguez Almaguer ha dicho:
Hola:
Me sumo a las manifestaciones de apoyo al presidente Chávez y al bravo pueblo de Simón Bolívar. Como martiano y cubano no puedo dejar de levantar la voz en defensa del proyecto de integración latinoamericana que Chávez representa, porque luego de dos siglos de lucha, por primera vez estamos construyendo en la práctica, no solo en los discursos, los puentes que acabarán de una vez con la humillante subordinación a que han tenido sometida a nuestra Madre América.
Todos los hombres y mujeres de buena voluntad de la Tierra sabemos que este 7 de octubre lo que está en juego en Venezuela no es solo la presidencia de Hugo Chávez, sino la supervivencia de un proyecto de integración continental que en 200 años nunca había logrado cuajar como ahora, gracias a las intervenciones de los mismos enemigos poderosos que ahora meten, con el mayor descaro, sus manos en el proceso electoral venezolano.
Considero que este es el momento de los pueblos de Nuestra América, y que de dejarnos confundir y perder lo que representan Chávez y el proceso bolivariano en Venezuela, no tendríamos otra oportunidad como esta ni en otros doscientos años.
Por lo tanto, el domingo próximo, para todos los “pobres de la tierra”, la suerte está echada. De nosotros, los amigos solidarios del mundo, y sobre todo de la madurez política y la voluntad cívica y revolucionaria del pueblo de Simón Bolívar, depende el resultado. Nadie más tendrá la gloria o la culpa de lo que pase, porque en el asesinato de una revolución no hay inocentes, solo grandes culpables, culpables, pequeños culpables ¡y mártires!
………….
 Asunto: Por el triunfo de Latinoamérica, trovadores con Chávez en La Utopía
Hola Fidel, a pesar de no se trovadora en el sentido más específico del término, aunque me siento parte de este movimiento como analista y estudiosa de la música, me sumo al grupo de intelectuales que han apostado por una esperanza de vida en Latinoamérica.
Votar por Chávez, significa  darle la oportunidad de crecer a una patria que de acuerdo a su naturaleza territorial, puede llegar a constituir una de las grandes potencias económicas del mundo, fuente además de un invaluable patrimonio musical que muchos cubanos han asumido ya como suyo.
Saludos Yentsy Rangel.
………
Fundación Dazibao:
Hola mi querido Fidel ya todos los compañeros que desde allí nos acompañan,
Que gusto que desde Cuba nos envien todas las buenas vibras musicales que se producen en la cueva de los trovadictos.
Como ustedes, toda la sangre de nuestramérica multiétnica vibrará este domingo al son de la patria que parió a Bolívar, a quienes estamos
viviendo aquí y no podemos brindarle el apoyo con el voto a la revolución bolivariana, nos toca ofrecerle nuestro trabajo y voluntad. El destino de
la humanidad está en juego y estaremos a la altura de las circunstancias, esta prohibido fallar.
Los acompaño de corazón, gracias por apoyarnos desde allá...El lunes celebramos.
……

Asunto: Por el triunfo de Latinoamérica, trovadores con Chávez en La Utopía
 Liliam ha escrito: "Viva la América toda y si la libertad y el mejoramiento humano es utopía pues que viva la utopía"
……………..
 Mariana ha escrito: "Nosotros ya estamos ultimando detalles para irnos a la gran concentración, a celebrar con el Comandante su cierre de campaña, Caracas se viste de ROJO...."
………………
Trovador  cubano desde Argentina: Nosotros, media Santaclara, anda por buenos aires ,,,así  "que solo voto vamo´a dar , yo soy mi voto, mi aire, mi agua ,mi fuego" Agrega el de Roly
…..
Marta Rosin, desde  Argentina: "Va mi voto "disociado" con el alma en La Utopía y el cuerpo en Buenos Aires. El domingo 7 es el día de Latinoamérica, nuestros pueblos, nuestras luchas. La Patria grande de Bolívar, San Martín, Martí. El CHE. Estaremos el domingo abrazando la embajada de Venezuela, acompañando en la espera de la hora para los festejos del triunfo de Chávez. Somos protagonistas de la unidad latinoamericana en un mundo de crisis e indignados. Y lo vamos a defender!!!"
…..
Desde México:
Estimado Fidel me agradaría sumarme como asistente acompañante pero mi responsabilidad en Mérida no me perite acompañarlos. De todas formas estaré en pensamiento como presente ausente. Un abrazo. Iván puri.
………
Hola, hermano, por acá el dúo Ad Líbitum, por supuesto que nos sumamos al voto por Chávez, más nosotros que estuvimos un año de misión en la querida tierra venezolana. Seguimos teniendo pendiente ir por la Utopía, pero no sé si sabes que María de las Nieves ha estado este año bastante delicada de salud, y estuvo algún tiempo ingresada en el Fajardo, de hecho yo estuve ese tiempo asumiendo nuestra peña por ambos. Afortunadamente ya está mejorando, en la peña pasada estuvo presente a media máquina, y ya en ésta lo hará al 100. Nuestra peña es este sábado, pero si no terminamos muy tarde, de ahí nos incorporaremos a la tuya. Como dicen los venezolanos, estamos a la orden. Un abrazo, Leonel
………..
Desde Caracas: “Domingo Rojo”
Todo esta listo: La maquinaria afilada, los comandos preparados, los testigos listos... el destino de la humanidad está en juego, la batalla la comanda el padre Bolivar, el Almirante Sucre ha sido designado del Sur mientras el general San Martin cuida la retaguardia, el brazo de Maceo y sus mambises va a la vanguardia... el apostol Marti dirije la estrategia. Camilo combate desde los llanos mientras el Che, dirige la columna central....
 La encrucijada final será en Domingo Rojo: taller donde el sol puso residencia, amor que sigue haciendo de herramienta y ensancha las ventanas y las puertas...
El mundo nos observa expectante, nosotros: listos y el general Bolívar lo dijo: seremos invictos en Carabobo!!
Adrián León
…..
Desde Caracas:
No sabes cuánto los extraño! Aquí estamos preparándonos una vez más para la batalla y la derrota del egoísmo ese sistema capital q más nunca retornara al poder, desde aquí y para nuestra América y el mundo VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
Yeniana Ordaz, 2 de octubre de 2012 11:41
…..

La Utopía es un espacio en el que confluye lo más auténtico de la cultura universal, tanto en las tandas de videos como en las descargas de los cantautores que tocan allí.
La revolución bolivariana es cimiento de la unión de los pueblos latinoamericanos, y esperanza de los pobres de la tierra; de ahí que el voto por Hugo Chávez sea un voto por el ideal que José Martí resumió, siguiendo las huellas del Libertador Simón Bolívar.
No haremos el sábado algo distinto a lo que hacemos habitualmente en nuestro espacio: cantar, bailar, disfrutar del arte auténtico que es vivir poéticamente; no se escogerán canciones porque sean de corte político, pues creemos que el abrazo cultural de los pueblos es la más importante declaración de principios. Como escribiera Gabriel Celaya “la poesía es un arma cargada de futuro”.
La utopía será una fiesta de la canción como abrazo a esos hermanos de Venezuela que darán su voto por Chávez, voto de los pueblos que se levantan globalizando la solidaridad.
 “… ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.
“Con los oprimidos había que hacer causa común, para afianzar el sistema opuesto a los intereses y hábitos de mando de los opresores.
 “¡Porque ya suena el himno unánime; la generación actual lleva a cuestas, por el camino abonado por los padres sublimes, la América trabajadora; del Bravo a Magallanes, sentado en el lomo del cóndor, regó el Gran Zemí, por las naciones románticas del continente y por las islas dolorosas del mar, la semilla de la América nueva!”
José Martí en “Nuestra América”

Nos vemos en el ideal
Te abraza
Fidelito
-------------
LA UTOPÍA: 6 de Octubre
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147 

*Ver esta y otras de trova en http://eldiablo-ilustrado.blogspot.com/
http://eldiabloilustrado.blogcip.cu/
*Escuchar el programa radial Cantautores, que sale al aire por Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) los sábados en la mañana de 9 a 10.
-------------------
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.
*Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal
------------------------------
AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Julio César Guanche,  Lilian Lombera (William Vivanco), los  trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, trovadicta argentina de www.radioexpedicion.com, también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros).  Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su apoyo pleno.  ril por su apoyo pleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario