Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 7 de octubre de 2012

La Utopía votó por Chávez

Arley Brito, Yolo Bonilla, Fidel Díaz y Fernando Yero
“… ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.”  José Martí
La Utopía se pronunció por la unidad Latinoamericana durante cuatro horas de canciones este sábado 6 de octubre. El piano bar Tun tun reunió amigos de varios países que dieron su voto por Chávez, abrazando al pueblo bolivariano.

Entre los venezolanos que nos acompañaron se encontraba el destacado folklorista   Roberto Tood (hermano de Cecilia Tood).
Charly Salgado
Doy el listado de trovadores que acudieron al encuentro (aunque no alcanzó el tiempo para que cantaran todos):  Juan Carlos Pérez, Samuel Águila, Charly Salgado, Leo Ross Gil, Fernando Yero  Yoelxys, Fernando Yero, Arley Brito, Etien Fresquet, Manolito Bas, Pedrito Beritán, Diego Cano, Fernando Bécquer, Ray Fernández, dúo Ad Libimtum, Silvio Alejandro, Rodney Howard, Ihosvany Bernal, Fidel Díaz, el español Rafa Casero y el mexicano José Luis Alonso Borges.
No pudieron estar presentes pero enviaron su abrazo Marta Campos, Roly Berrio, Raúl Marchena, Pepe Ordás, Diego Gutiérrez, Pedrito Beritán, Ariel Barreiro, Nelson Valdés, Mauricio Figueiral, Liliana Héctor Balance, Frank Martínez, Etien Fresquet,  Jorge Iván, Wichy y Paola.
Pedrito Beritán, Samuel Águila y Fernando Yero
El poeta y periodista de la revista El Caimán Barbudo, Bladimir Zamora, hizo con sus palabras un brindis por la América Unida, por la globalización de la solidaridad por empinar las banderas de la poesía. Así mismo Graciela Ramírez coordinadora en Cuba del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, abrazó nuestro voto por el ALBA de los pueblos que en este amanecer está con Chávez, y claro que con ella estamos también exigiendo la libertad de nuestros cinco luchadores antiterroristas prisioneros del gobierno de los Estados Unidos.  
Yoelxys, Silvio Alejandro, Fernando
Ya votamos en La Utopía, ahora a esperar los resultados en Venezuela para celebrar la victoria BoliMartiana.
 
MENSAJES RECIBIDOS POR LA UTOPIA CHAVISTA

Trovador  cubano desde Argentina:
Nosotros, media Santaclara, anda por buenos aires ,,,así  "que solo voto vamo´a dar , yo soy mi voto, mi aire, mi agua ,mi fuego" Agrega el de Roly
-----
Palabras de Graciela Ramirez

Marta Rosin, desde  Argentina: "Va mi voto "disociado" con el alma en La Utopía y el cuerpo en Buenos Aires. El domingo 7 es el día de Latinoamérica, nuestros pueblos pueblos, nuestras luchas. La Patria grande de Bolívar, San Martín, Martí. El CHE. Estaremos el domingo abrazando la embajada de Venezuela, acompañando en la espera de la hora para los festejos del triunfo de Chávez. Somos protagonistas de la unidad latinoamericana en un mundo de crisis e indignados. Y lo vamos a defender!!!"

Todo esta listo: La maquinaria afilada, los comandos preparados, los testigos listos... el destino de la humanidad está en juego, la batalla la comanda el padre Bolivar, el Almirante Sucre ha sido designado del Sur mientras el general San Martin cuida la retaguardia, el brazo de Maceo y sus mambises va a la vanguardia... el apostol Marti dirije la estrategia. Camilo combate desde los llanos mientras el Che, dirige la columna central....
La encrucijada final será en Domingo Rojo: taller donde el sol puso residencia, amor que sigue haciendo de herramienta y ensancha las ventanas y las puertas...
El mundo nos observa expectante, nosotros: listos y el general Bolívar lo dijo: seremos invictos en Carabobo!!
Adrián León
------
Desde Caracas:
No sabes cuánto los extraño! Aquí estamos preparándonos una vez más para la batalla y la derrota del egoísmo ese sistema capital q más nunca retornara al poder, desde aquí y para nuestra América y el mundo VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
Yeniana Ordaz, 2 de octubre de 2012 11:41

La revolución bolivariana es cimiento de la unión de los pueblos latinoamericanos, y esperanza de los pobres de la tierra; de ahí que el voto por Hugo Chávez sea un voto por el ideal que José Martí resumió, siguiendo las huellas del Libertador Simón Bolívar.
Ray Fernández

“Con los oprimidos había que hacer causa común, para afianzar el sistema opuesto a los intereses y hábitos de mando de los opresores.
“De todos sus peligros se va salvando América. (…)  Pero otro peligro corre, acaso, nuestra América, que no le viene de sí, sino de la diferencia de orígenes, métodos e intereses entre los dos factores continentales, y es la hora próxima en que se le acerque demandando relaciones íntimas, un pueblo emprendedor y pujante que la desconoce y la desdeña. (….) El desdén del vecino formidable, que no la conoce, es el peligro mayor de nuestra América; y urge, porque el día de la visita está próximo, que el vecino la conozca, la conozca pronto, para que no la desdeñe. Por ignorancia llegaría, tal vez, a poner en ella la codicia. Por el respeto, luego que la conociese, sacaría de ella las manos.
“¡Porque ya suena el himno unánime; la generación actual lleva a cuestas, por el camino abonado por los padres sublimes, la América trabajadora; del Bravo a Magallanes, sentado en el lomo del cóndor, regó el Gran Zemí, por las naciones románticas del continente y por las islas dolorosas del mar, la semilla de la América nueva!”

Nos vemos en el ideal
Te abraza
Fidelito
Arley Brito, Pedrito Beritán, Ihosvany Bernal y Fernando Yero

-------------
LA UTOPÍA
Todos los sábados de 5.00 pm a 9.00 pm.  
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147 

*Ver esta y otras de trova en http://eldiablo-ilustrado.blogspot.com/
http://eldiabloilustrado.blogcip.cu/
*Escuchar el programa radial Cantautores, que sale al aire por Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) los sábados en la mañana de 9 a 10.
-------------------
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.
*Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal
------------------------------
AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Julio César Guanche,  Lilian Lombera (William Vivanco), los  trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, trovadicta argentina de www.radioexpedicion.com, también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros).  Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su apoyo pleno.  ril por su apoyo pleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario